• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Por encima de la media nacional

El IPC sube un 0,8% en abril en Castilla-La Mancha y la tasa interanual escala al 3,6%

Con el dato de abril los precios encadenan dos meses de subidas en la región.

Expositor de una frutería en un mercado
Expositor de una frutería en un mercado
Lanza / MADRID/TOLEDO
A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,7% en abril en relación al mes anterior y elevó 0,1 puntos su tasa interanual, hasta el 3,3%.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió al 3,6% en Castilla-La Mancha en abril en tasa interanual, 3 décimas por encima de la tasa interanual del mes anterior, según los datos definitivos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con la subida de abril, en términos mensuales, la inflación en Castilla-La Mancha aumentó un 0,8%, mientras que en lo que va de año la subida llega al 1,9%. Con el dato de abril los precios encadenan dos meses de subidas en la región.

Los precios superan el nivel del año anterior en todas las categorías, siendo los más altos alimentos y bebidas no alcohólicas, un 5,2% más que en abril de 2023 (+0,8 puntos respecto a la tasa interanual anotada el mes anterior); restaurantes y hoteles, un 4,9% (-0,7 puntos); vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, un 4,5% (+3,1 puntos) y bebidas alcohólicas y tabaco, un 3,7% (-0,5 puntos).

Mientras, donde las subidas interanuales son más moderadas es en comunicaciones, un 0,1% (-0,5 puntos); vestido y calzado, un 0,8% (-0,6 puntos); muebles, artículos del hogar y artículos para el mantenimiento corriente del hogar, un 0,9% (-0,3 puntos) y ocio y cultura, un 1,5% (-1,4 puntos).

A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,7% en abril en relación al mes anterior y elevó 0,1 puntos su tasa interanual, hasta el 3,3%.

Al finalizar abril, las tasas más elevadas de IPC las presentaban Galicia (3,7%), Baleares (3,6%) y Castilla – La Mancha (3,6%). En el lado contrario se situaron Melilla (2,5%), Navarra (2,9%) y La Rioja(3,2%).

Baleares (+0,4%), Castilla-La Mancha (+0,3%) y Euskadi (+0,3%) fueron las comunidades en donde más crecieron los precios en tasa interanual, mientras que Navarra, Melilla y Extremadura en donde menos, con retrocesos de un 0,5%, 0,2% y un 0,2%, respectivamente.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Un mercado de alimentos
Varias personas hacen compras en un mercado - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
el grupo de alimentos y bebidas no alcohólicas elevaron su tasa interanual cuatro décimas, hasta el 2,2%
Una persona sujeta un cargador frente a un enchufe
Una mujer llenando el depósito de su vehículo en una gasolinera
Varias personas hacen compras de última hora en un mercado
Cerrar