lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 14:37
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A través de una misión comercial directa desarrollada la pasada semana

El IPEX muestra el potencial de las empresas industriales en mercados como Senegal y Costa de Marfil

Han participado siete empresas industriales de la región, que han mantenido contacto directo con potenciales clientes en ambos países

Misión comercial en Senegal y Costa de Marfil
Misión comercial en Senegal y Costa de Marfil
Lanza / TOLEDO
Tanto Senegal como Costa de Marfil tienen buenas perspectivas de crecimiento para sus economías y son mercados de oportunidad para las empresas castellanomanchegas

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha llevado a cabo una misión comercial directa en la que ha mostrado el potencial del sector industrial de la región en mercados de oportunidad como Senegal y Costa de Marfil.

En esta misión comercial han participado siete empresas de la región de diversos sectores industriales, como productos metálicos, equipamiento antiincendios, riego y gestión del agua, componentes de automoción, energías renovables y productos químicos. Las empresas han tenido agenda de trabajo en la capital de Senegal, Dakar, del 10 al 12 de junio, y continuaron manteniendo contactos directos con empresas locales en Abiyán, en Costa de Marfil, del 12 al 14 de junio. Durante los días de la misión, las empresas han mantenido reuniones con potenciales contactos en base a una agenda previamente preparada para cada empresa en particular por parte de dos consultoras homologadas colaboradoras del IPEX en estos mercados.

Tanto Senegal, como Costa de Marfil son dos mercados en desarrollo y con un alto potencial de crecimiento, con necesidades de varios productos y bienes de equipo. Senegal cuenta con 17,8 millones de habitantes, y el PIB nacional ha aumentado el último año en un 4,1 por ciento (2023). De acuerdo con el Banco Africano de Desarrollo, el crecimiento económico del país alcanzará un 9,8 por ciento gracias a la producción de hidrocarburos.

El país ha puesto en marcha el Plan Senegal Emergente (PSE 2014-2035), un conjunto de estrategias de inversión en sectores prioritarios como la industria, logística, energía o infraestructuras para convertir el país en un hub logístico e industrial emergente. Además, Senegal cuenta con un importante potencial de explotación de hidrocarburos, tanto petróleo como, especialmente, gas natural.

Por su parte, Costa de Marfil cuenta con una población de más de 28 millones de habitantes y el PIB nacional actualmente está en crecimiento, con tasas del 6,7 por ciento. De acuerdo con las estimaciones del Banco Africano de Desarrollo, el crecimiento económico de Costa de Marfil llegará en 2024 al 6,8 por ciento, muy basado en el sector de la construcción y una alta inversión en infraestructura estratégica, instalaciones públicas y desarrollo industrial.

Este tipo de acciones de promoción sectoriales, promovidas por el IPEX, ayudan a las empresas exportadoras a hacer prospección en los mercados, aumentar sus exportaciones, consolidar su posicionamiento, así como detectar nuevas oportunidades de negocio y potenciales contactos.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen de archivo de una misión comercial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real antes de la pandemia / Lanza
El hasta ahora director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), Luis Noé / JCCM
Consejo de Administración del IPEX / JCCM
 Lanza
 JCCM
 Lanza
Cerrar