El Ministerio de Defensa distingue a la periodista Esperanza Santos, de CMM, con el premio de periodismo 2018

Lanza Toledo
La periodista de Castilla-La Mancha Media Esperanza Santos

La periodista de Castilla-La Mancha Media Esperanza Santos

Distingue “un trabajo ágil que refleja fielmente la vocación y espíritu de la Academia de Infantería de Toledo”.

La periodista ciudarrealeña Esperanza Santos, de Castilla-La Mancha Media, ha sido galardonada con el Premio Nacional a Medios de Comunicación que otorga anualmente el Ministerio de Defensa a aquellos trabajos de calidad referidos al ámbito militar o de Fuerzas Armadas.

El premio de Defensa 2018, en la categoría de Periodismo Audiovisual. Medio Televisión le fue comunicado ayer a la periodista a través de una carta del Secretario General de la Política de Defensa (Segenpol), al Almirante Martínez Núñez.

El jurado ha valorado el trabajo realizado por el equipo de CMM que elabora y pone en antena el programa Castilla-La Mancha Me Gusta y, específicamente, un reportaje dedicado a la Academia de Infantería de Toledo. El programa es, desde hace más de cuatro años, un clásico de la parrilla. Se emite los domingos a las 13 horas.

A juicio del jurado, se trata de “un trabajo ágil que proyecta la vocación y el espíritu de la Academia de Infantería”.

Los premios de Defensa se crearon en 1999 para reconocer los trabajos destacados relacionados con la defensa, la paz, la seguridad, la historia militar, ya sean estudios de investigación o noticias difundidas en medios de comunicación, como es el caso.

Fueron convocados por Orden Ministerial de febrero de 2018 y corresponden con trabajos emitidos a lo largo de 2017. La entrega de Premios, aún no anunciada, se realiza tradicionalmente en la primera quincena de diciembre.

Programa premiado: https://youtu.be/p1I62BSHYoo