Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comisión de Seguimiento del Pacto para la Reactivación Económica y el Empleo

El Pacto por la Reactivación Económica de C-LM alcanza el 70% de ejecución

Hay 37 medidas en ejecución en la región en estos momentos

Reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto para la Reactivación Económica de Castilla-La Mancha / JCCM
Reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto para la Reactivación Económica de Castilla-La Mancha / JCCM
Lanza / TOLEDO

El Eje 3 de I+D+i del Pacto por Reactivación Económica y el Empleo llega a un 70 por ciento de ejecución movilizando más de 1.100 millones de euros, tal y como ha avanzado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.

Amador Pastor ha presidido la Comisión de Seguimiento de este eje que forma parte del pacto firmado por el presidente regional, Emiliano García-Page, con los agentes sociales para la recuperación económica de la región tras la situación que originó la crisis sanitaria, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha destacado el crecimiento en el cumplimiento de estas medidas de las cuales siete ya están finalizadas y 37 se encuentran en ejecución.

Amador Pastor se ha referido a la participación de la sociedad en este pacto y en concreto en este eje que se engloba en cuatro bloques como son el impulso a la investigación, el impulso a la innovación y la transferencia a las empresas, el impulso a la transformación digital y otro para mejorar la universidad.

Este Eje 3 pone de manifiesto que la reactivación económica requiere como palanca fundamental del progreso el impulso a la cultura de cooperación entre el sistema público de ciencia e innovación y el tejido productivo en favor del I+D+I útil para la sociedad y el impulso al emprendimiento innovador.

Y es que, tal y como ha indicado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, “la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación son imprescindibles en cualquier sociedad”.

A esta reunión, además del consejero del área, ha asistido el director general de Universidades e Innovación, Ricardo Cuevas; miembros de otras Consejerías del Gobierno de Castilla-La Mancha y de organismos dependientes del mismo; representantes de los sindicatos y de la patronal, así como de la Universidad de Castilla-La Mancha, entre otros.

                                    

Publicado en:
Noticias relacionadas:
La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón / Europa Press
El presidente de C-LM, Emiliano García-Page, junto al profesor de Periodismo Audiovisual Juan Carlos Santos./ E.Press
El Gobierno regional pondrá en marcha un Comité de Coordinación para desarrollar medidas que den respuesta a las necesidades del sector agropecuario / JCCM
La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha reivindicado la importancia del diálogo social en medio de un contexto geopolítico cambiante e inestable
José Luis Martínez Guijarro ha presidido el Pleno del Consejo del Diálogo Social
 Lanza
Cerrar