El periodo medio de pago de Castilla-La Mancha a empresas de tecnología sanitaria se sitúa entre los 60 y los 120 días

Lanzadigital.com Toledo
Un dispositivo de radiodiagnóstico / Lanza

Un dispositivo de radiodiagnóstico / Lanza

Según el Observatorio de la Deuda de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin)

El Observatorio de la Deuda de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha apuntado que regiones como Asturias, Ceuta y Melilla, Castilla y León, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid y Extremadura tienen un periodo medio de pago a las compañías de tecnología sanitaria de entre 60 y 120 días.

Por otra parte, algunas de las comunidades autónomas que se sitúan por debajo de los 60 días de pago son Galicia, con 30 días; Andalucía, con 49 días; La Rioja, con 52 días; País Vasco, con 56 días; y Navarra, con 56 días.

Asimismo, el trabajo ha puesto de manifiesto que el periodo medio de pago sube en 13 días con respecto al primer semestre al pasar de 74 días en los seis primeros meses de 2018 a los 87 días en el tercer trimestre del mismo año.

La cifra global de facturas pendientes de cobro (FPC) de las comunidades autónomas con las compañías de tecnología sanitaria durante los nueve primeros meses del año se sitúa en 789 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,5 por ciento respecto al primer semestre de 2018, es decir, 27 millones de euros.

Finalmente, los datos del Observatorio de Deuda de Fenin han mostrado que el 79,1 por ciento de las facturas pendientes de cobro corresponden al ejercicio 2018 y el 20,9 por ciento restante al de 2017 y anteriores.