El plazo para completar el proceso de admisión de alumnado de enseñanzas obligatorias y Bachillerato para el curso 2025/2026 se extenderá desde el 20 de febrero hasta el 6 de marzo.
En total, el número de vacantes en este próximo proceso de admisión será de 113.902 plazas, de las que 30.989 corresponden a segundo ciclo de Educación Infantil, 35.111 a Primaria y 27.749 a Secundaria, mientras que a los diferentes grupos de Bachillerato les corresponderán 20.053 plazas.
Así, una vez finalice este proceso de admisión, el baremo provisional, que asigna una puntuación en función de los criterios de baremación –que tienen un carácter «continuista» con respecto a los de cursos anteriores, ha señalado el consejero–, se publicará el 24 de abril.
Tras el preceptivo periodo para hacer reclamaciones, el 29 de mayo el baremo se convertira en definitivo, asignando así provisionalmente a cada alumno su correspondiente plaza. La publicación definitiva se llevará a cabo el 30 de junio.
Una vez cumplidos estos pasos, la admisión, en el caso de las enseñanzas obligatorias, se formalizará del 1 al 3 de julio. En el caso del Bachillerato este proceso podrá hacerse del 2 al 4 del mismo mes.
Para quien no pueda concurrir en el periodo ordinario, el extraordinario empezará a partir del 4 de julio, fecha en la que se ofertarán las vacantes que no hayan sido cubiertas en la convocatoria ordinaria.
Las solicitudes se presentarán «preferentemente» de forma telemática cumplimentando una serie de formularios «muy sencillos» que estarán en la plataforma EducamosCLM. Además, toda la información estará colgada en el Portal de Educación de la Administración regional y en diferentes guías elaboradas.
En cuanto al proceso de admisión en Formación Profesional, Pastor está «diferenciado» al del resto de enseñanzas.