Así se ha pronunciado Merino, después de que García-Page haya colocado la primera piedra del nuevo Hospital de Puertollano, y ha advertido que, con esta misma promesa, Page empezaba en el año 2015 una legislatura en la que había perdido las elecciones pero que llegó a gobernar tras su pacto con Podemos al darles una vicepresidencia y una consejería “a medida”, ha informado el PP en nota de prensa.
En este sentido, ha recordado que, en aquella legislatura, García-Page ya anunciaba que el nuevo Hospital de Puertollano “sería el doble de grande que el actual”, pero que, la legislatura pasó con un Page vendiendo humo y titulares “sin mover ni una sola carretilla de tierra en su promesa de la construcción del Hospital”.
De esta manera, Merino ha señalado que esta misma promesa la volvió a lanzar en las elecciones de 2019, una legislatura en la que Page rectificó para decir que sería una remodelación del actual y presentó maquetas y proyectos de licitación en varias ocasiones sin que tampoco llegara esta infraestructura en estos 7 años.
Asimismo, ha indicado que, a las puertas de unas nuevas elecciones, Page vuelve a Puertollano a anunciar que el nuevo Hospital no será el doble ni una remodelación, que será el triple del actual Hospital de Puertollano.
Por eso, ha denunciado que ya son más de 7 años de promesas incumplidas, vendiendo titulares, anuncios y humo y faltando el respeto a los vecinos de Puertollano y a todos los municipios de esta área de salud.
“Más de 7 años engañando a los vecinos, más de 7 años anunciando lo mismo sin que a día de hoy hayamos visto ni la más mínima obra, y, además, lo hace en un contexto en el que los sanitarios de la región han sido abandonados durante estos dos años de pandemia”, ha apuntado.
Profesionales, ha recordado, a los que “insultó” cuando denunciaron que faltaban EPIs, material de protección y respiradores, y a los que faltó el respeto diciendo que dejaran de hacer vídeos y que se pusieran a trabajar.
Por eso, ha advertido que el presidente regional tiene “en su hoja de resultados el abandono y el insulto a sanitarios” y también a nuestros mayores de los que dijo que morían en pandemia porque una simple gripe les llevaría por delante.
Por todo lo anterior, Merino ha lamentado que García-Page tiene en su hoja de ruta haber situado a Castilla-La Mancha en el podio de la mortalidad, al ser la comunidad con mayor tasa de mortalidad y la segunda en tasa de letalidad.