El PP afirma que “nunca” ha habido “motivaciones” para paralizar el ATC y el PSOE le reprocha su “entusiasmo”

Lanza Toledo
Obras en el ATC de Villar de Cañas /Lanza

Obras en el ATC de Villar de Cañas /Lanza

Alonso ha señalado que el PP "siempre ha sido coherente" en relación a esta instalación, al tiempo que ha aseverado que el presidente regional, Emiliano García-Page, "debe pintar poco" en el PSOE, ya que "le hacen bastante poco caso"

La diputada del Grupo Parlamentario Popular Claudia Alonso ha asegurado que “nunca” ha habido “motivaciones” para la paralización de la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en la localidad conquense de Villar de Cañas, ya que fue, según la ‘popular’, fue el PSOE quien puso en marcha esta cuestión durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. De su lado, el diputado socialista Fernando Mora ha lamentado que los ‘populares’ estén “entusiasmados” con el silo “para que los vecinos de Villar de Cañas se pongan amarillos como Los Simpson”.

Preguntada por los medios sobre este asunto, después de que la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, vaya a comparecer en el Congreso a petición propia para explicar la decisión de paralizar el permiso de construcción del ATC, Alonso ha señalado que el PP “siempre ha sido coherente” en relación a esta instalación, al tiempo que ha aseverado que el presidente regional, Emiliano García-Page, “debe pintar poco” en el PSOE, ya que “le hacen bastante poco caso”.

Para Alonso, esta infraestructura es “necesaria” para una zona “deprimida económicamente”. La diputada ha preguntado donde está el “famoso plan” que García-Page anunció “a los pocos días de la investidura” que iba a realizar en esta zona de Cuenca para ayudarla a crecer económicamente. “No ha hecho nada, anunciar, vender, pero hacer no ha hecho nada”, ha afirmado.

Un PP “entusiasmado” con el basurero

Por su parte, en una rueda de prensa posterior y preguntado por esta misma cuestión, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista Fernando Mora ha aseverado que el PP está “entusiasmado” con que un “basurero venga a Castilla-La Mancha”, para que los vecinos de Villar de Cañas se pongan “amarillos como Los Simpson”.

Y es que Mora cree que quien piense que esta instalación es desarrollo “se está equivocando” y “no sabe por dónde va”, ya que Castilla-La Mancha “no puede ser una tierra de basureros, una tierra abandonada”, que es lo que quieren, a su juicio, los ‘populares’.