El PP de Castilla-La Mancha ha insistido en que su idea en materia de agua es encontrar “consenso y una posición común” en la Mesa Regional del Agua, reiterando que su discurso “no cambia” y, por tanto, tomará como buenas las decisiones que se tomen en este órgano.
La secretaria general de los ‘populares’ en la región, Carolina Agudo, ha apuntado en rueda de prensa que su idea es “escuchar a todos los colectivos que tienen algo que decir sobre el agua”, pero ha advertido de que no tomarán como bueno “lo que el PSOE quiere que sea lo mejor” en esta materia.
“Desde el PP siempre hemos querido encontrar ese consenso y esa posición común en cuanto al tema del agua para ir conjuntamente a pedir a Madrid un plan nacional por el agua. Lo hemos demostrado y lo seguimos demostrando”, ha sostenido.
C-LM SUMA
En cuanto a la fórmula ‘C-LM suma’, de la que su compañera de partido y presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, manifestaba en una entrevista con Europa Press que no está enterrada “en absoluto”, Agudo ha coincidido en que “puede funcionar” en la región para “aglutinar a todos aquellos votantes del centro derecha”, aunque ha lamentado que Cs en la Comunidad Autónoma “un día dice una cosa y otro día otra”.
“Están gobernando en tres capitales de provincia y algunas diputaciones con el PSOE, la palabra de Cs en esta región es papel mojado”, ha asegurado, aunque ha repetido que esta fórmula sería buena “para que el votante encuentre un referente a la hora de votar”.