Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 18:17
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sustituye a Isabel Rodríguez en el Congreso

El PP confía en que Cristina López Zamora frene la Ley de Amnistía

Carolina Agudo considera que la entrada de López Zamora "otorga a Page una oportunidad más de pasar de las palabras a los hechos"

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, antes de la comida de Navidad del PP de la comarca de Talavera de la Reina / PP
La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, antes de la comida de Navidad del PP de la comarca de Talavera de la Reina / PP
Europa Press / TOLEDO / CIUDAD REAL
Así lo ha indicado Agudo momentos antes de la comida de Navidad del PP de la comarca de Talavera de la Reina

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha afirmado este domingo que, la entrada al Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados de una persona de confianza de Emiliano García-Page, como es el caso de Cristina López Zamora, le “facilita frenar la Ley de Amnistía con los votos de sus diputados nacionales”.

Así lo ha indicado Agudo momentos antes de la comida de Navidad del PP de la comarca de Talavera de la Reina, donde ha especificado que, la entrada de López Zamora tras la renuncia al acta de la ministra Isabel Rodríguez, “da a Page más capacidad de actuar contra las decisiones de Sánchez, ya que la nueva diputada ha sido alto cargo de la Junta de Comunidades”.

Según ha informado el PP, la secretaria general ha recordado que esta semana se debatirá en el Congreso la toma en consideración de la Ley de Amnistía que ha propuesto el PSOE, merced a sus acuerdos con los independentistas, y que “serán los diputados socialistas de Castilla-La Mancha quienes decidirán, con su voto, y con Page como responsable, si aceptan o no esta prebenda de Sánchez a Puigdemont”.

Una Ley de Amnistía que, en palabras de la también portavoz parlamentaria, “va a permitir que quienes quieren romper España, quienes cometieron delitos y salieron huyendo, puedan quedar libres y sin penas, todo ello para que Sánchez sea presidente del gobierno”.

A juicio de la secretaria de los ‘populares’ castellanomanchegos la entrada de López Zamora “otorga a Page una oportunidad más de pasar de las palabras a los hechos y de hacer patente su desacuerdo con algunas medidas de Sánchez con los votos de sus diputados nacionales”.

“Page tiene ahora más poder y más posibilidad de frenar una tropelía como es la Ley de Amnistía, puede aprovechar para que una diputada nacional de su confianza, como es López Zamora, pero como son también Sergio Gutiérrez, Sahuquillo, Emilio Sáez y tantos otros, frenen la amnistía”, ha insistido.

Según ha relatado Agudo, el líder socialista en la región “puede ahora dar coherencia a sus declaraciones, en las que ha manifestado que la vuelta de Puigdemont será negativa para el país, o que la amnistía no entra en la Constitución”.

“Si los diputados de Page en el Congreso no frenan la amnistía, permitirán que un prófugo de la justicia vuelva para reírse de los españoles”, ha concluido.

Ver más sobre:
Noticias relacionadas:
La viceportavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández
Pilar Zamora y Patricia franco durante el Foro Infodefensa del Senado / Lanza
 PSOE
La presidenta del Congreso, Francina Armengol, durante una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 29 de febrero de 2024
Sergio Gutiérrez, en una imagen de archivo / lanza
El alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco
Cerrar