El PP confía en que el modelo de libertad de Ayuso llegue a C-LM frente al modelo del «atraco fiscal» del PSOE

Europa Press Toledo
La secretaria general del PP-CLM y senadora autonómica, Carolina Agudo, - PP

La secretaria general del PP-CLM y senadora autonómica, Carolina Agudo, - PP

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha señalado que este martes Madrid dará una lección al resto de España, confiando en el que modelo de «libertad» de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se imponga en la comunidad vecina. «Creemos en este modelo firmemente, confiamos en que en dos años llegue a Castilla-La Mancha».

En rueda de prensa, Agudo ha rechazado «el modelo sanchista, el modelo de atraco fiscal, de prohibir, de cerrar negocios a la gente que necesita trabajar». «Ojalá los castellanomanchegos tomemos nota de lo que pasa en Madrid».

De este modo, ha abogado por los valores de Ayuso, que a su juicio son los de elegir «poder trabajar, abrir la persiana de los negocios, elegir el centro educativo para tus hijos o poder acceder a una vivienda, sin que se impongan –prohibiciones– por parte de ningún gobierno socialcomunista».

Por otro lado, ha criticado la ley de armonización fiscal promovida por el Gobierno de Emiliano García-Page que se une «al plan Sánchez» de «cobrar peajes en las autovías españolas o eliminar la tributación conjunta en el IRPF».

En este punto, ha mencionado que los senadores del PP se plantarán el jueves en el Senado en contra de pagar por circular «libremente por nuestro país», mediante una moción, y los socialistas tendrán que posicionarse, pues se trata de una medida que afecta directamente a Castilla-La Mancha, «una tierra cruce de caminos para miles de españoles».