El PP cree que el acuerdo Hacienda-Podemos sobre el veto al déficit supone un “uso fraudulento de las instituciones”

Carlos Velázquez, diputado regional del PP / Lanza

Carlos Velázquez, diputado regional del PP / Lanza

En una rueda de prensa este jueves en las Cortes regionales, el diputado 'popular' ha manifestado que "esto es un uso fraudulento de las instituciones, que no es en beneficio de los ciudadanos".

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha asegurado que el acuerdo que este miércoles han pactado el Ministerio de Hacienda y Podemos sobre la eliminación del veto en el Senado a la senda del déficit, supone un “uso fraudulento de las instituciones”, ya que el presidente, Pedro Sánchez, está hablando con Podemos “sin dar explicaciones al resto” para “saltarse” la Ley de Estabilidad Presupuestaria a través de un Decreto Ley.

En una rueda de prensa este jueves en las Cortes regionales, el diputado ‘popular’ ha manifestado que “esto es un uso fraudulento de las instituciones, que no es en beneficio de los ciudadanos”, ya que el beneficio es “particular” del PSOE, Podemos y de los socios de Sánchez en la moción de censura contra Mariano Rajoy.

De otro lado, Velázquez ha criticado que con el Gobierno de Pedro Sánchez, el presidente de la región, Emiliano García-Page “se conforma” con 87 millones de euros más de financiación, cuando al expresidente Rajoy le “reclamaba” mil millones de euros, tras la celebración del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que esta es una “nueva incoherencia” del PSOE de Castilla-La Mancha y de García-Page.

En este sentido ha señalado que esta “incoherencia” se suma a que en dos meses de Gobierno de Pedro Sánchez se han hecho dos trasvases y se ha anunciado otro para el mes de septiembre por el PSOE de Murcia, “muy al contrario de lo que prometieron”.

Velázquez ha asegurado que Castilla-La Mancha cuenta en el presupuesto del año 2018 con “mil millones más para gastar” con respecto al último presupuesto del Gobierno del PP en 2015, pero “no lo están dedicando a aquello que dicen y prometen que van a dedicar”.

En el Partido Popular “saben con certeza” que no lo han dedicado a “aquello que prometieron”, como “mejorar la educación, servicios sociales o sanidad”, ya que Castilla-La Mancha es la región “con menor número de médicos por paciente” y la “segunda Comunidad Autónoma con más listas de espera”.

Velázquez ha asegurado que “una parte” de ese dinero se ha destinado a “contratar asesores, para realizar gastos superfluos o para incrementar las estructuras del Gobierno”, así como para “autobombo” de García-Page para “tratar de lavar la imagen de un Gobierno sin rumbo y que no representa un proyecto ilusionante para los ciudad