El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Santiago Serrano, ha calificado el pleno del próximo jueves, 29 de mayo, en el que se votará el nuevo Estatuto de Autonomía de la región, como «un día histórico» y «fundamental» para el futuro de Castilla-La Mancha, una jornada en la que se «va a reforzar» esta «norma institucional básica» en la Comunidad Autónoma.
A preguntas de los medios durante una rueda de prensa celebrada este viernes, Serrano ha señalado que esta renovación del Estatuto no va a ser simplemente «una cuestión de actualización» sino que se lleva a cabo «para blindar los servicios públicos, para obtener una mejor sanidad, una mejor educación, unos servicios sociales a la altura de las demandas de los castellanomanchegos».
«Pero también una financiación, una política hídrica y un desarrollo rural que estén acordes a las aspiraciones de Castilla-La Mancha como territorio», ha añadido.
Santiago Serrano ha aseverado que el PP ha mostrado «en todo momento» su «mejor disposición para alcanzar el consenso» con el PSOE, grupo mayoritario de la Cámara, «pero también y sobre todo con la sociedad castellanomanchega».
En este punto, ha reivindicado que los ‘populares’ vienen «escuchando durante todos estos meses» a la sociedad de la región y ha enfatizado que no quieren que este sea «un Estatuto de partidos» sino «un Estatuto de Castilla-La Mancha en su conjunto», que permita a la región «conquistar el futuro» y «trabajar para que Castilla-La Mancha sea esa región de oportunidades».