El PP cree que el TC censura la actitud de Page de «intentar evitar los controles parlamentarios a su actividad ejecutiva»

Lanza Ciudad Real
Cañizares en una imagen de archivo

Cañizares en una imagen de archivo

El senador del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha señalado que el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso, presentado por 50 senadores del PP, contra el presupuesto regional de la Junta de Comunidades del año 2020, decisión que censura la "actitud constante" de Emiliano García-Page de "intentar evitar los controles parlamentarios a su actividad ejecutiva" en el Gobierno regional.

Cañizares ha recordado que esta no es la primera vez que García-Page recibe «el reproche del Tribunal Constitucional», por lo que es una «nueva llamada de atención» sobre «lo que ya es un comportamiento habitual» en la Junta de Page «de evitar los controles sobre el gasto público», ha informado el PP en nota de prensa.

Así, el senador ‘popular’ ha asegurado que «no es admisible» que al elaborar unos presupuestos, la Junta esté más preocupada «en evitar los controles de las Cortes de Castilla-La Mancha que en hacer un buen uso de los fondos públicos y del dinero de todos los ciudadanos».

Cañizares ha criticado que al presiente regional «no le gusta dar explicaciones de lo que hace con el dinero público», como tampoco le gusta «explicar que ha pasado con la pandemia del COVID-19 en Castilla-La Mancha».

Y frente a esto, según ha indicado, el PP de Paco Núñez «está siempre con la mano tendida para buscar lo mejor de nuestra tierra», pero ha aseverado que las cuentas de la región deben «estar claras», por lo que ha censurado que «se intenten tapar y ocultar aquellos actos de gobierno que deben ser conocidos por toda la ciudadanía», algo contra lo que los ‘populares’ «van a estar en contra siempre».

«Lo mínimo que se le puede exigir a un gobernante es que cuando decide dar una subvención sin elementos de publicidad y de pública concurrencia, por lo mejor informe detalladamente de las causas, las razones y el objeto de esas subvenciones», ha añadido.

Por último, Cañizares ha celebrado que el Tribunal Constitucional haya admitido a trámite este recurso de 50 senadores del PP, que supone un nuevo «varapalo» a García-Page y «a su forma de entender la política».