lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 22:40
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PP critica al PSOE por hablar del trasvase cuando hay elecciones y le afea el no haber puesto soluciones

COTILLAS
Carlos Cotillas
Lanza / TOLEDO
El senador del PP Carlos Cotillas ha criticado este lunes al PSOE y al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por habar del agua y del trasvase Tajo-Segura cada vez que se acercan unas elecciones y le ha afeado el no haber puesto ninguna solución cuando gobiernan.

Así ha respondido Cotillas después de que el PSOE haya pedido al presidente del PP, Paco Núñez, que se “rebele” por fin contra “la injusticia flagrante” que significa el trasvase y se sume al consenso en la defensa del Tajo que, a su juicio, “tanta falta hace”.

En rueda de prensa, Cotillas ha hecho hincapié en que cuando ha gobernado García-Page “no se ha blindado” el agua para Castilla-La Mancha y no se ha puesto ningún límite a trasvasar a otras regiones y, sin embargo, “el agua sólo ha servido para hacer campaña electoral”.

El PP, según ha defendido, ha sido el único partido que ha trabajado para que el agua de Castilla-La Mancha se utilice por los agricultores, los ganaderos y la industria, que son los que realmente la necesitan. “El PP sí ha puesto límites a los trasvases y sí ha asegurado cantidades mínimas para Toledo, Talavera y el río”, ha indicado Cotillas.

Dicho esto, ha vuelto a rememorar que el PP apuesta por un pacto nacional del agua que garantice que el agua de Castilla-La Mancha se utiliza por los castellano-manchegos para todas y cada una de sus necesidades y, después, “seremos solidarios”, ha avisado.

Igualmente, ha manifestado que Núñez ha propuesto a García-Page un pacto regional por el agua y sacar el agua del debate político y “la respuesta de Page ha sido no”. También ha preguntado al presidente de Castilla-La Mancha dónde está el pacto regional del agua que prometió.

“Estamos otra vez ante el engaño, la mentira y la cara dura de un señor (Page) que cuando llegan las elecciones para arrimar el agua a su pozo vuelve a hablar del agua y del trasvase”, ha sostenido.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, clausura el Congreso Provincial Extraordinario del PP de Ourense.
La portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Esther Peña /EP
Salón de Plenos de la Diputación Provincial / Elena Rosa
EL CIS PUBLICA MAÑANA SU PRIMERA ENCUESTA ELECTORAL TRAS LA VUELTA DE PEDRO SÁNCHEZ AL FRENTE DEL PSOE
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo
La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández. - PP CASTILLA-LA MANCHA - Archivo
Cerrar