La vicesecretaria de Sectorial del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Tania Andicoberry pide explicaciones a la consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha por la puesta en libertad de un condenado por violación en la prisión de Alcázar de San Juan, tras una rebaja de condena por la ley del ‘solo sí es sí’.
El violador, que ha sido detenido nada más salir de prisión en aplicación de la Ley de Extranjería para ingresar en un CIES y de ahí ser extraditado a su país de origen, Marruecos, ha cumplido catorce años de prisión de los dieciséis y medio a los que fue condenado por violación (trece) y robo con violencia (tres y medio).
«El PSOE de CLM sabía las consecuencias»
“El Gobierno socialista de Castilla-La Mancha contaba con un informe de los jurídicos de la Administración autonómica alertando de las graves consecuencias que iba a tener la aprobación de esta ley y, aun así, ni Page ni Fernández “hicieron absolutamente nada para evitarlo”, argumenta el PP en un comunicado, respecto a la ley de libertad sexual nacional que aprobó el Congreso el año pasado y entró en vigor en octubre.
“Esto es lo que está consiguiendo Pedro Sánchez, Irene Montero, Emiliano García-Page, Blanca Fernández y todos los socialistas que apoyan esta ley, que son cómplices de esta barbaridad”, añade Andicoberry.
Por otra parte, la dirigente del PP dice que si Paco Núñez llega a la presidencia de Castilla-La Mancha pondrá en marcha un código éticocon el que cesará a cualquier miembro de su Gobierno que insulte o falte al respeto a las personas mayores o a colectivos de mayores.