La diputada del PP, Tania Andicoberry ha criticado que «España vive una mañana negra para la igualdad de nuestro país y el futuro de nuestra tierra por el gobierno que se está formando».
«Un Consejo de Ministros donde Pedro Sánchez ha perpetuado su único objetivo que era seguir manteniéndose él y todos sus compañeros afines a su sinrazón para seguir manteniéndoles en el sillón. Se sustenta tras el pacto de la vergüenza con cesiones a los independentistas», ha añadido.
«Seguimos viendo una infinidad de cargos y se olvidan de los más importante que son los ciudadanos, los que sustentan los gobiernos y el Gobierno PSOE desatiende sus voces y sus opiniones ante esos pactos», ha denunciado.
Para Castilla-La Mancha, también ese Consejo de Ministros es una mala noticia porque, según Andicoberry, «de una forma ya definitiva, tenemos un Gobierno que supondrá una mala financiación para nuestra tierra».
«Va a suponer que los castellanomanchegos se conviertan en ciudadanos de segunda, con peores oportunidades por culpa de la traición de Emiliano García-Page», ha dicho en alusión a los votos a favor de la investidura de Pedro Sánchez de los ocho diputados socialistas castellanomanchegos.