El PP de Castilla-La Mancha se compromete a crear una Consejería de Deporte si gana las elecciones autonómicas

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Paco Núñez y Francisco Cañizares reunido con el presidente de FUCICAM (dcha) / J.Jurado

Paco Núñez y Francisco Cañizares reunido con el presidente de FUCICAM (dcha) / J.Jurado

El presidente regional del PP ha insistido en la necesidad de dar apoyo en Castilla-La Mancha al deporte federado, al deporte base, pero también del deporte que practican las personas con algún tipo de discapacidad.

El Partido Popular de Castilla-La Mancha se ha comprometido a crear una Consejería de Deporte dentro de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha si ganan las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo.

Así lo ha manifestado este miércoles el presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a las elecciones autonómicas, Paco Núñez, quien se ha reunido en Ciudad Real con la Fundación de Ciclismo de Castilla-La Mancha (FUCICAM) con el objetivo de trasladarle el apoyo del Partido Popular. Allí, el líder de los ‘populares’ de la región ha incidido en la necesidad de crear una Consejería de Deporte, a pesar de que ésta ya existe y está englobada dentro de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

No obstante, Núñez ha insistido en la necesidad de dar apoyo en Castilla-La Mancha al deporte federado, al deporte base, pero también del deporte que practican las personas con algún tipo de discapacidad. “El deporte es fundamental para la normalización de la vida de una persona discapacitado y por eso tiene que estar reconocido e impulsado por la propia Consejería de Deportes”.

“Es fundamental que cuando hablamos de deporte pensemos en la vertiente profesional y escolar, pero también en aquellas personas con discapacidad que lo practican y compiten”, ha comentado Núñez, al tiempo que ha indicado que “una parte fundamental de la Consejería de Deporte estará enfocada a los deportistas con discapacidad”.

A la reunión también ha asistido el presidente provincial del PP y candidato a la Alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, quien ha mostrado su compromiso, si consigue gobernar en el Ayuntamiento de la capital provincial, por convertir a Ciudad Real “en una referencia del deporte”, pues, a su juicio, ha lamentado que en los cuatro años de gobierno de Pilar Zamora “no se haya hecho ninguna infraestructura deportiva que no estuviera comenzada por el PP”.

Por su parte, el presidente de FUCICAM, Félix Rubio, ha agradecido al Partido Popular su apoyo y visibilización, al tiempo que ha recordado que FUCICAM “tiene el orgullo de ser un referente a nivel nacional en cuanto a organización de eventos deportivos de personas con discapacidad”. De hecho, ha recordado que este año será el sexto consecutivo que organizarán el Campeonato de España de ciclismo adaptado, además de la puesta en marcha de una Copa de Europa.