El PP de Castilla-La Mancha tacha a Sánchez de “irresponsable” por no hacer coincidir las generales con las locales y regionales

Lanza Ciudad Real
Francisco Cañizares en una imagen de archivo

Francisco Cañizares en una imagen de archivo

Es un hecho "irresponsable", ha dicho el portavoz de los parlamentarios 'populares', no solo por el coste electoral de celebrar dos procesos electorales, dinero que se podría "usar para la gente de nuestro país", sino por el "desgaste" que supondrá para los electores.

El portavoz del Grupo Popular, Francisco Cañizares, ha llamado “irresponsable” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no hacer coincidir las elecciones generales (convocadas para el 28 de abril) con las municipales, autonómicas y europeas, fijadas para el 26 de mayo.

Cañizares cree que Sánchez ha optado por el 28 de abril porque cree que es la fecha que electoralmente le beneficia más a él y menos a sus “enemigos”, al tiempo que ha advertido de que los ciudadanos no entienden que se vayan a celebrar dos elecciones en menos de un mes.

Es un hecho “irresponsable”, ha dicho el portavoz de los parlamentarios ‘populares’, no solo por el coste electoral de celebrar dos procesos electorales, dinero que se podría “usar para la gente de nuestro país”, sino por el “desgaste” que supondrá para los electores.

También ha puesto el acento en el “auténtico desbarajuste” que supondrá solapar dos campañas electorales y ha incidido en que las elecciones municipales y autonómicas se celebrarán “en una situación de inestabilidad” política puesto que el Gobierno de España no estará constituido, aunque sí dará tiempo a la constitución del Parlamento.

Después de que Sánchez haya acusado al PP de deslealtad, el portavoz del Grupo Popular ha manifestado que el presidente socialista “no puede pedir lo que no ha ofrecido” y que está recogiendo lo que ha sembrado.