• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

El PP denuncia que «Castilla-La Mancha es la comunidad con mayor tiempo de espera para una operación de toda España»

EuropaPress 3797808 viceportavoz grupo parlamentario popular cortes castilla la mancha juan scaled
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, en rueda de prensa PP / E. Press
Lanza / TOLEDO
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Antonio Moreno, se ha referido al informe del Sistema Nacional de Salud que, según el PP, sitúa a Castilla-La Mancha como la región "con mayor tiempo de espera de toda España para una intervención quirúrgica, con 286 días de media para que un paciente pueda ser operado".

En rueda de prensa, Moreno ha avisado «alto y claro» al presidente regional, Emiliano García-Page, que «con la salud de los castellanomanchegos ni se juega ni se hace política».

Peor gestor

Asimismo, ha acusado a Page de ser «el peor gestor político de todo el país» y «eso se refleja en la sanidad regional», y le ha pedido que «de manera urgente active los mecanismos necesarios para dotar al sistema sanitario y a los profesionales los recursos que hagan falta para revertir la vergonzosa situación en la que ha situado las listas de espera sanitarias de la región».

«Por su dejadez, su abandono, y su incapacidad para solucionar los problemas, Page no merece ser ni un minuto más el presidente de Castilla-La Mancha», ha indicado.

De esta manera, Moreno ha detallado que, de las 14 especialidades que recoge el informe del Sistema Nacional de Salud, en trece de ellas, Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma «con más días de espera para una intervención quirúrgica». «Es lamentable que la incapacidad y la inoperancia de Page esté provocando un auténtico caos sanitario en nuestra tierra», ha apuntado.

Además de esto, ha lamentado que, los últimos datos que ha hecho públicos la Consejería de Sanidad «son peores aún», ya que «el número de pacientes que están esperando para una operación en el mes de mayo se sitúa en 36.197 personas».

Hospitales de Toledo y Albacete

En total, –ha afirmado–, «hay 3.300 pacientes más esperando para una intervención quirúrgica que cuando Page entró a gobernar en el año 2015». Y, como ejemplo de ello, ha mencionado «lo que está ocurriendo» con las listas de espera sanitarias en los Hospitales de Toledo y de Albacete.

Así, ha asegurado que en el Hospital de Toledo hay pendientes de una operación 8.711 personas, y que el 62 por ciento de ellos llevan más de seis meses esperando una llamada.

En cuanto a especialidades; asegura el ‘popular’, en traumatología hay un tiempo medio de espera de 314 días, –«prácticamente un año»–, en ginecología 299 días, y en otorrinolaringología un total de 277 días.

Más de seis meses

Mientras, afirma el dirigente del PP, en el Hospital de Albacete hay 6.777 pacientes esperando, y el 53 por ciento lleva esperando más de seis meses. «En traumatología el tiempo medio de espera es de 333 días, en ginecología 334 días y en otorrinolaringología 403 días».

«Y lejos de hacer algo, lo que hacen es derivar pacientes de la sanidad pública a la sanidad privada para intentar aliviar la presión asistencial», ha criticado.

Ante esta situación, Moreno ha insistido en que «el único responsable se llama Emiliano García-Page», ya que, el presidente del PP, Paco Núñez, ha venido reclamando, asegura, desde el inicio de la legislatura, un Plan Estratégico para atajar las listas de espera sanitarias de la mano de los profesionales, pero el Gobierno regional «ha hecho oídos sordos», ha denunciado.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El diputado autonómico del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno Moya en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha / Lanza
 Lanza
Juan Antonio Moreno
 Maite Guerrero
 E
 G.G
Cerrar