El PP denuncia que el Gobierno regional tiene presupuestados colegios sin ejecutar desde el año pasado

Lanza Toledo
Claudia Alonso, diputada regional del PP /Lanza

Claudia Alonso, diputada regional del PP /Lanza

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha asegurado que "las mentiras tienen las patas muy cortas y las de Emiliano García-Page todavía más", en referencia a los anuncios del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, sobre la construcción de nuevos colegios la próxima legislatura, que se demuestran un "engaño cuando hay colegios presupuestados desde el año pasado que todavía están si ejecutar".

“Se ha dedicado a prometer colegios nuevos para la legislatura que viene, mientras siguen sin ejecutarse los colegios presupuestados desde el año pasado, como por ejemplo el caso del de Iriépal (Guadalajara), que los niños están dando clase en barracones, o el gimnasio del colegio ‘La Muñeca’ en Guadalajara, que también está sin hacer”, ha denunciado Alonso, según ha informado en nota de prensa el PP.

Para la parlamentaria regional del Partido Popular, lo que tiene que hacer Page es “menos anunciar obras y planes para la legislatura que viene y más hacer en esta lo que ya tiene presupuestado, porque esta legislatura se está acabando y eso de vender humo ya no convence a nadie en Castilla-La Mancha”.

En este sentido, ha remarcado que el denominado Plan de Infraestructuras Educativas de Page no ha servido más que para hacer anuncios, como siempre, y claro ejemplo de ello son las dos obras mencionadas en la provincia de Guadalajara, en Iriépal y la capital provincial. “Dos obras importantes que han quedado desiertas por la ineptitud de un gobierno que no sabe gestionar los recursos públicos”, ha asegurado.

Así, en cuanto a las obras de construcción del colegio de Iriépal, Alonso ha explicado que la obra de nueva construcción ha quedado desierta y los alumnos tendrán que seguir más tiempo yendo a clase en barracones, “por culpa de la incapacidad del Gobierno de Page”.

De igual modo, ha concluido que también ha quedado desierto el proceso de adjudicación para las obras de construcción de un gimnasio en el colegio de ‘La Muñeca’, un proceso que se inició en septiembre de 2017 y “que a día de hoy sigue sin avanzar”.