La diputada regional del PP electa por la provincia de Guadalajara, Itziar Asenjo, ha defendido este martes que las personas que lideran las listas al Congreso de los Diputados por las cinco provincias de la región son personas «solventes, preparadas y con capacidad de gestión».
Así lo ha destacado Asenjo, preguntada durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo por los motivos que han llevado al PP a renovar dichas candidaturas.
La diputada regional electa, que ha admitido que en dichas candidaturas «impera la renovación», ha defendido en todo momento que Carmen Navarro, Carmen Fúnez, Beatriz Jiménez, Antonio Román y José Manuel Velasco son personas «solventes y preparadas», que «tienen experiencia y una capacidad de gestión más que sobrada».
«Acreditan sobradamente experiencia, valía y capacidad que, sin duda alguna, llevarán a Feijóo a ser el próximo presidente del Gobierno», ha aseverado.
En otro orden de asuntos, se ha pronunciado sobre el conflicto abierto en el PSOE de Castilla-La Mancha, al hilo de la inclusión en la lista a Congreso de los Diputados de la todavía alcaldesa Milagros Tolón.
Tras reprochar a Emiliano García-Page que «nunca se posicione en contra del PSOE por decisiones que afectan a los españoles», le ha afeado que «solo alce la voz en contra de su partido cuando le trastocan sus planes en cuanto a las listas electorales que él quería presentar».
MEDIDAS PARA LA CLASE MEDIA
Por su parte, El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado el anuncio que el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha realizado para rebajar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a las rentas inferiores a los 40.000 euros con aplicación en sus primeros 100 días de Gobierno.
Desde Villarrobledo (Albacete), donde ha visitado a la empresa ‘Fimepa Maquinaria’, ha incidido en que se trata de una medida pensada para las clases medias y bajas, que son las que «más dificultades económicas tienen».
«La particularidad es que Feijóo la pondrá en marcha en este año 2023 para que los españoles «puedan notar en su bolsillo una bajada de impuestos inmediata y real», ha dicho, según ha informado el partido.
Núñez ha señalado que en un momento como el actual, a las puertas de unas elecciones generales, «es importante hablar de estas cuestiones» para plantear como quiere el PP «gestionar la economía de las familias, las pymes y los autónomos».
«La llegada de Feijóo a La Moncloa es una necesidad imperiosa para el conjunto de los españoles», ha afirmado, ya que es vital «alejar a Sánchez del Gobierno y sus pactos con Bildu, ERC y el comunismo».