El PP dice que Sánchez “no hace bien a España” con la subida del techo de gasto y el PSOE asegura “que no valen excusas” para no aprobarlo

Lanza Toledo
La diputada del PP, Carolina Aguado /Lanza

La diputada del PP, Carolina Aguado /Lanza

La diputada 'popular', Carolina Aguado, ha dicho que "no se puede jugar con las perspectivas del país", ya que España se sitúa con unos "datos inmejorables" de empleo, con 19 millones de personas trabajando. "Es tiempo de ser responsables, Sánchez con la subida del techo de gasto o relajar el déficit no hace bien a España", ha añadido

La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Carolina Aguado ha señalado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no hace bien a España” con la subida del techo de gasto o la relajación del déficit público; mientras que el diputado del PSOE José Luis Escudero ha asegurado que “no valen excusas” para no votar a favor de estas medidas en el Congreso de los Diputados este viernes.

Aguado ha destacado que Sánchez “se ha topado con la realidad”, porque “con 84 diputados no se puede gobernar”, ya que “ni los socios de Sánchez le van a dar su apoyo”.

Por ello, la diputada ‘popular’ ha dicho que “no se puede jugar con las perspectivas del país”, ya que España se sitúa con unos “datos inmejorables” de empleo, con 19 millones de personas trabajando. “Es tiempo de ser responsables, Sánchez con la subida del techo de gasto o relajar el déficit no hace bien a España”, ha añadido.

Seguir mejorando

Por su parte, Escudero ha indicado que el techo de gasto se incrementaría en cinco puntos con respecto al de 2018 y supondría “pasar de la asfixia de Rajoy a las comunidades autónomas y ayuntamientos al oxígeno para poder seguir mejorando la vida de la gente”.

En Castilla-La Mancha, según el diputado socialista, el techo de gasto supondría tener un margen “de 80 millones de euros anuales adicionales”, por ello ha señalado que las pretensiones de “taponar” el presupuesto para la región indica que “la sombra de Cospedal es muy alargada”.

Por contra, Escudero ha asegurado que a Unidos Podemos “no le vale” decir que el PP tiene mayoría absoluta en el Senado y por tanto “iba a bloquear” la aprobación. “No puede ser que aquellos que comparten con el PSOE que no podemos volver a las políticas de austeridad y recortes brutales bloqueen el techo de gasto”, ha dicho.