Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Navidad 2025
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

En las farmacias

El PP incluirá enmiendas al presupuesto de C-LM para mejorar la dispensación de medicamentos

"Los farmacéuticos son una pieza clave de la sanidad pública, una red de confianza que llega allí donde muchas veces no llegan otros servicios"

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, reunido con el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, reunido con el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha
Lanza / TOLEDO

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reconocido la «función sanitaria, social y de prevención» que realizan los profesionales farmacéuticos de Castilla-La Mancha, al tiempo que ha subrayado que «su cercanía, profesionalidad y compromiso con los pacientes son garantía de atención y bienestar en todos los rincones de la región».

Tras mantener una reunión con el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, el líder de los ‘populares’ en la región ha destacado su papel como «un pilar fundamental del sistema sanitario» y su contribución decisiva tanto a la salud pública como a la cohesión territorial en el medio rural, según ha informado el PP en nota de prensa.

Núñez ha destacado que la región cuenta con cerca de 1.300 farmacias, muchas de ellas en entornos rurales, «donde desempeñan una función esencial para fijar población y garantizar la igualdad de acceso a los servicios sanitarios».

Igualmente, ha señalado que el Partido Popular ha recogido las propuestas e ideas trasladadas por los representantes de los farmacéuticos, comprometiéndose a seguir defendiendo «las medidas necesarias para fortalecer su papel dentro del sistema sanitario regional».

En este sentido, Núñez ha avanzado que el PP incluirá en sus enmiendas a los presupuestos de la Junta de Comunidades iniciativas que afectan directamente al sector, entre ellas cuestiones relacionadas con el sistema de dispensación de medicamentos, con el objetivo de mejorar su funcionamiento y garantizar la sostenibilidad de las farmacias, especialmente en el medio rural.

«Los farmacéuticos son una pieza clave de la sanidad pública, una red de confianza que llega allí donde muchas veces no llegan otros servicios y su función sanitaria, social y de prevención merece todo nuestro apoyo y reconocimiento», ha concluido Núñez.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La portavoz del PP en el Senado Alicia García / EP
Rosa Romero en el Senado
Lanza
Carmen Fúnez y Enrique Belda
Paco Núñez en el Foro Permanente 'En Defensa de la Sanidad' - PP CASTILLA-LA MANCHA
Gestora del PP en Cuenca aprueba su Comité Ejecutivo Provincial  - PP CUENCA
Cerrar