El Partido Popular va a desarrollar una batería de iniciativas contra el “atraco fiscal” con el que el Gobierno va “a machacar” a los trabajadores autónomos y pequeños y medianos empresarios. Así lo ha anunciado el portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, quien denunció este ataque injustificable del Gobierno de Sánchez con complicidad de Page a un tejido productivo fundamental y que ha sufrido más que nadie los efectos del covid.
Para el PP los nuevos sistemas de cotización sobre los que se está hablando son “un auténtico despropósito”. Así, para Cañizares, “cómo se puede entender que en un momento de crisis económica, de pérdida de empresarios, la solución del Gobierno sea atracarles, machacarles, y subirles las cotizaciones de forma absolutamente desproporcionada”.
En este sentido manifestó que el PP “va a pelear para que esto no sea así”.
Por su parte el diputado regional Miguel Ángel Rodríguez afirmó que los vecinos de Ciudad Real están viendo como desde las instituciones gobernadas por el PSOE no se hace nada para evitar ese atraco fiscal que se va a producir si nadie lo remedia.
Anunció que este jueves el PP lleva un debate general a las Cortes regionales propuesto por Paco Nuñez en el que pedirá a Page que se pronuncie, “que diga claramente si está con las empresas de nuestras región, con los autónomos, con los que crean empleo o con el PSOE de Pedro Sánchez y que gobierna con Podemos”.
“No puede ser que con esa modificación de las bases de cotización, un autónomo con 32.000 euros de rendimiento neto, vaya a dedicar el 40% a pagar Seguridad Social e IRPF. El autónomo va a trabajar para el Estado. Eso es inconcebible. No se puede exprimir más a los autónomos, la pandemia les ha supuesto un efecto demoledor y ahora el PSOE quiere rematarlos”, concluyó Rodríguez.