• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

El PP lamenta la falta de «voluntad» de la Junta para adecuar las partidas de discapacidad y ayuda a domicilio al nuevo SMI

VALMAÑA
Silvia Valmaña
Lanza / TOLEDO
El PP de Castilla-La Mancha ha criticado que el Gobierno regional no tenga "voluntad política" para adecuar las subvenciones para la contratación en sectores como el de la discapacidad o la ayuda a domicilio tras la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que entró en vigor el pasado 1 de enero.

La diputada nacional del PP y vicesecretaria de Acción Política del partido en la región, Silvia Valmaña, ha alertado en rueda de prensa de que la Junta «no está previendo esa actualización adecuada» de las cantidades que tiene que destinar para estos sectores, incidiendo en que ello puede desembocar en «una menor prestación de servicios o incluso en la necesidad de despidos».

Valmaña ha considerado este hecho como «realmente preocupante» y ha recordado que la «obligación» tanto del Gobierno nacional como del regional es «prever las consecuencias de las decisiones que toman».

De igual modo ha recordado, respecto al sector de la ayuda a domicilio, que «el salario es el núcleo fundamental de las cantidades a subvencionar», insistiendo en que este sector es «fundamental» porque «es mayoritariamente empleo femenino, en el mundo rural y está destinado a atender a las personas más vulnerables de la sociedad».

Línea de tren Madrid-Extremadura

Por otra parte y con respecto a los incidentes en el servicio ferroviario entre Madrid y Extremadura, concretamente a su paso por la comarca de Talavera, Valmaña ha considerado 2018 como «un año fallido» para la puesta en marcha de inversiones de mejoras en la línea, que ha estado «marcado por la moción de censura» al Gobierno ‘popular’ de Mariano Rajoy.

«Había inversiones previstas, no solo en alta velocidad sino en tren convencional, que es importantísimo para nuestra región», ha comentado, criticando que el Gobierno regional se ponga «la camiseta reivindicativa» en este asunto cuando gobierna el PP mientras que mantiene «el silencio más absoluto» cuando lo hace el PSOE.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La secretaria general del PP Cuca Gamarra / EP
Francisco Ureña, el pasado 19 de mayo, en el pleno de la moción de censura / Elena Rosa
Cándida Tercero y María Jesús Ruiz en la rueda de prensa del Grupo Municipal Popular de Valdepeñas / Maite Guerrero
Itziar Asenjo, diputada regional PP
El nuevo alcalde con el bastón de mando / Lanza
Enrique Belda en el Congreso de los Diputados / Lanza
Cerrar