El PP lamenta que Castilla-La Mancha sea la segunda comunidad con mayor deuda

Lanza Toledo
El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes, Francisco Núñez /Lanza

El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes, Francisco Núñez /Lanza

A preguntas de los medios, Núñez ha señalado que el "matrimonio mal avenido" de PSOE y Podemos "da una sensación de que están todo el día de peleas y reconciliaciones", por lo que al PP "no le sorprendería" que el PSOE se "plegara una vez más a los intereses populistas de Podemos" y aprobaran los presupuestos del año 2019, en un escenario en el que "Page es capaz de ofrecer cualquier cosa a Podemos", ya que la formación morada puede "venderse por más moquetas"

El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes, Francisco Núñez, ha asegurado que Castilla-La Mancha es la segunda Comunidad Autónoma con mayor deuda “de todo el territorio nacional” y esto, a su juicio, se resume en que el Gobierno de Emiliano García-Page y Podemos “lo está haciendo muy mal”.

Así se ha pronunciado Núñez este martes en una rueda de prensa en las Cortes regionales, en la que ha añadido que el Instituto de Dirección de Empresas y Finanzas (IDEF) ha indicado que Castilla-La Mancha “no va a cumplir” el objetivo de déficit.

Para el portavoz adjunto ‘popular’, García-Page “va a acabar haciendo bueno” al expresidente regional José María Barreda, ya que “se parece más a la peor versión de Zapatero que a un presidente serio”, porque su gestión “está siendo un desastre para los intereses económicos de Castilla-La Mancha”.

Presupuestos 2019

A preguntas de los medios, Núñez ha señalado que el “matrimonio mal avenido” de PSOE y Podemos “da una sensación de que están todo el día de peleas y reconciliaciones”, por lo que al PP “no le sorprendería” que el PSOE se “plegara una vez más a los intereses populistas de Podemos” y aprobaran los presupuestos del año 2019, en un escenario en el que “Page es capaz de ofrecer cualquier cosa a Podemos”, ya que la formación morada puede “venderse por más moquetas”.

Para Núñez, García-Page está llevando a cabo una “nefasta política sanitaria”, ya que hay centros de salud “con recortes del 50 por ciento de la plantilla”, por ello, los profesionales están trabajando “a destajo y están saturados” y, mientras, el Gobierno regional “les da la espalda”.

El portavoz del PP ha aseverado que “sigue habiendo plantas de hospitales cerradas”, siendo este el “último verano de la legislatura de Page y Podemos”. Para Núñez, la “brutal campaña” de García-Page en la pasada legislatura contra el cierre de camas y plantas “se ha quedado en agua de borrajas y se han cerrado más camas”.

Mientras eso sucedes, para los ‘populares’, el presidente regional “ha dado orden de criticar al PP”, ya que “la única acción del Gobierno está siendo insultar al PP y decir que el PP es malo”. Mientras tanto, García-Page está “dilatando todo” para la próxima legislatura.

Futuro de Cospedal

De otro lado, preguntado por el futuro político de la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dicho que la exsecretaria general del PP nacional “es la líder de referencia” en la región, por ello ha dicho que si decide liderar la candidatura a las elecciones autonómicas, el partido va a estar “unido como una piña”.

En caso de que Cospedal decida no presentarse, para Núñez, el PP cuenta con “una veintena de personas que pueden estar preparadas para asumir la candidatura a la Junta y son mejores que Page”. “Cospedal será lo que quiera ser porque se lo ha ganado”, ha enfatizado.

Por otro lado, ha destacado que habrá una Junta Directiva Regional en los próximos días y posteriormente, se celebrarán las juntas provinciales para hacer balance de los primeros meses del año, planificar el verano y lanzar la actividad política a partir de septiembre.