El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, lamentó este miércoles que la región no llegue ni al 75 por ciento de la riqueza media de las regiones de la Unión Europea, algo que, según consideró, «es a lo que abocan los gobiernos del PSOE».
Así reaccionó en rueda de prensa a los datos publicados por la oficina comunitaria de estadística (Eurostat), alertando de que la región, junto a Extremadura y Andalucía, está a la cola de este ránking.
En su opinión, éste es el modelo del PSOE para pedir el voto, un modelo que no comparte el Partido Popular. Así, hizo extensivo este balance al plano nacional, asegurando que el aval socialista en materia de creación de empleo es «destruir 6.000 empleos al día», mientras que el PP «creaba 6.000».
Incidió en la propuesta del Partido Popular y su presidente regional, Francisco Núñez, que pasa por bajar impuestos, eliminar sucesiones, donaciones y actos jurídicos documentados, y todo por una razón: «Si queremos que Castilla-La Mancha compita con regiones limítrofes no podemos ser una isla a nivel fiscal ni dejar de pasar oportunidades de instalación de empresas».
Serrano esgrimió datos de creación de empresas, poniendo el acento en que en la Comunidad de Madrid el último dato pasa por 1.200 nuevas sociedades creadas, «por sólo 20» de Castilla-La Mancha.
En su calidad de concejal talaverano, quiso recordar a Emiliano García-Page su anuncio de crear dos millones de metros cuadrados de suelo industrial. Por ello, criticó las promesas para Talavera, «que se siguen sucediendo» pero que hacen que García-Page «se presente sin los deberes hechos».