El PP llama “irresponsable” al Gobierno regional por no activar el Pricam sabiendo que la tormenta se acercaba

Lanza Toledo
Gregorio habló de

Gregorio habló de "negligencia" por parte del Gobierno regional

Reclama la aprobación de una ley de coordinación de emergencias

El Partido Popular ha llamado “irresponsable” al Gobierno regional presidido por Emiliano García-Page por no activar el Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones de Castilla La Mancha (Pricam) sabiendo que la DANA (depresión aislada en niveles altos) se acercaba a la región.

Así lo indicó el senador del PP, José Julián Gregorio, en rueda de prensa, quien cargó contra el Gobierno castellano-manchego por hacer, según dijo, “prevaricación política” al no activar este plan. “Queremos saber por qué no se activó y quién es el responsable de no activarlo”, solicitó el parlamentario ‘popular’.

Igualmente, habló de “negligencia” por parte del Gobierno regional por no activar este plan, algo “gravísimo”, y por eso volvió a insistir en la aprobación de una ley de coordinación de emergencias, que promulga su formación.

Gregorio, que acusó al Gobierno autonómico presidido por García-Page de tomarse a la “ligera” lo ocurrido en estos días en la región a causa de la lluvia, lamentó que no se haya convocado un Consejo de Gobierno extraordinario tal y como solicitó el presidente del PP en la región, Paco Núñez.

Gregorio continuó con sus críticas hacia el Gobierno regional y, concretamente, se centró en la figura del presidente, Emiliano García-Page. “Ante la gravedad de los hechos que hemos tenido en la región”, según advirtió, el presidente “no ha cumplido con su deber de estar junto a los ciudadanos afectados por el temporal”.

Así, afirmó que el día en el que dos hermanos fallecieron en Caudete (Albacete), García-Page se encontraba en Tarancón (Cuenca) de comida y no se desplazó al lugar de los hechos.