La diputada autonómica por Guadalajara Itziar Asenjo ha recordado que esta misma semana el PP ha presentado una enmienda a la totalidad a unos presupuestos que “traen más deuda, más déficit, más impuestos y menos inversiones”, y que además, “se olvidan de los grandes proyectos que necesita Castilla-La Mancha y de los compromisos adquiridos por el Gobierno socialista de Page”.
“Las cuentas presentadas por el gobierno regional vuelven a mostrar, un año más, una clara incapacidad para que Castilla- La Mancha se convierta en una región prospera y competitiva”, ha zanjado.
La parlamentariaha subrayado cómo durante los últimos diez días, se ha podido comprobar como la solidaridad de Guadalajara y de toda Castilla-La Mancha “no tiene límites”.
Ha hecho estas declaraciones esta mañana en Guadalajara donde en nombre del PP regional ha agradecido “el compromiso y la solidaridad de todos, en estos momentos tan duros para la región, sobre todo para Letur y Mira y por supuesto para Valencia”.
Asenjo ha dado la gracias a los alcaldes, a las empresas, a los Guadalajareños y a toda Castilla-La Mancha “por estar desde el principio al pie del cañón; a todos los voluntarios que han ido a las zonas afectadas; y a todos los que han hecho acopio de todo cuanto los afectados por la DANA han podido necesitar, personas que lo han perdido todo, a sus seres queridos, sus casas, sus negocios, todo”.
En esta línea, la parlamentaria regional, ha recordado que el pasado jueves el Grupo Popular presentó en las Cortes de Castilla-La Mancha un debate general para activar la partida presupuestaria de 14 millones de euros del Fondo de Contingencia de forma urgente.
Asenjo ha señalado que hay municipios en esta región, como Mira y Letur que “están arrasados”, y la DANA también ha dejado “estragos en Guadalajara aunque de menor entidad”, en el Señorío de Molina el Alto Tajo y en la Sierra Norte y ha incidido en que “es urgente que el Gobierno regional de respuesta de lo que tiene previsto hacer”.
Por ello, ha insistido en que el PP considera muy importante el poder disponer de forma urgente de ese dinero, de ese fondo de más de 14 millones de euros, y que tal y como establece la ley, “puede destinarse a atender necesidades no previstas que se presenten a lo largo del ejercicio”.