El portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha preguntado al presidente regional, Emiliano García-Page, si «considera» que nuestra tierra está «en buenas manos» cuando se dedica a «maquillar y falsear los datos de lista de espera sanitarios, a incumplir su promesa de recuperar la Carrera Profesional Sanitaria o cuando no atiende el colapso que sufre la Atención Primaria».
Así se ha pronunciado Serrano, en rueda de prensa, donde ha asegurado que al PP le «llama mucho la atención» el hecho de que el PSOE haya lanzado su campaña electoral con vallas publicitarias bajo el slogan ‘Castilla-La Mancha en buenas manos’, algo que «contrasta mucho lo que venimos denunciando en los últimos días con la ocultación de los datos de lista de espera sanitarios».
En este sentido, ha señalado que «hay que preguntarse» si Page considera que Castilla-La Mancha está «en buenas manos» cuando ha sido la comunidad que peor ha gestionado la pandemia y la que ha tenido mayor tasa de letalidad y mortalidad por covid, así como que ha sido la región que peor se está recuperando a nivel económico y social y peor ha gestionado los fondos europeos», ha informado el PP en nota de prensa.
Además de esto, ha advertido que «Page no ha pedido perdón por haber falseado las listas de espera después de que haya dado la orden directa por correo electrónico de esconder pacientes con un tiempo superior de espera a los 90 días para que no aparecieran cifras vergonzosas en los datos remitidos al Ministerio de Sanidad».
«Se trata de un hecho muy grave que contrasta mucho con el compromiso que vimos la semana pasada del presidente del PP-CLM, Paco Núñez, de acometer un Plan de Choque contra las listas de espera, de modernizar la Atención Primaria y de recuperar la Carrera Profesional Sanitaria.
CASO MEDIADOR
Por otra parte, el portavoz del PP-CLM ha preguntado a Page si «pone la mano en el fuego» por todos los diputados de Castilla-La Mancha, sobre todo los que forman parte en las comisiones en las que estaba el conocido ‘Tito Berni’, «el cabecilla del conocido caso Mediador».
Una presunta tr»ama de corrupción que ha calificado de «lamentable» y ha pedido a Page que aclare si en Castilla-La Mancha podemos estar tranquilos con la actuación de los diputados socialistas tras la sucesión de noticias en torno al caso Mediador».