lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 14:21
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caza

El PP presentará una iniciativa en las Cortes para exigir el cumplimiento del ‘Pacto por la Caza’

Núñez ha recordado que la caza en la región es practicada por cerca de 100.000 personas

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez / Europa Press Photo
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez / Europa Press Photo
Europa Press / TOLEDO

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado este viernes al presidente socialista de la Junta, Emiliano García-Page, que cumpla con las medidas firmadas hace un año en el Pacto por la Caza de Castilla-La Mancha. Una reclamación que se ha formalizado en las Cortes Regionales a través de la presentación de una iniciativa parlamentaria para su debate y votación.

De esta forma lo ha anunciado el presidente del PP de Castilla-La Mancha a través de un vídeo en sus redes sociales, donde ha recordado que la caza en la región es practicada por cerca de 100.000 personas; que genera cerca de 24.000 empleos y que mueve un volumen de negocio de 620 millones de euros al año, según ha trasladado el PP por nota de prensa.

Desde el PP critican que, a un año vista del ‘Pacto por la Caza de Castilla-La Mancha’, el Gobierno regional “no ha cumplido ni un solo punto”. Así, Paco Núñez ha cuestionado a García-Page si no ha cumplido con este compromiso “porque estaba ocupado en la campaña de elecciones europeas pidiendo el voto para una candidata que quiere prohibir la caza”, en referencia a Teresa Ribera.

ESTUDIO DE COSTES Y CALENDARIO

Paco Núñez ha especificado alguna de las peticiones que el PP hace al gobierno del PSOE de cara al cumplimiento del pacto firmado hace ahora un año, como la realización de un estudio de costes para cumplir con dichas medidas; además de un calendario de implementación de todos y cada uno de los puntos que pretenden reforzar a actividad cinegética en Castilla-La mancha.

También se ha referido a la exigencia que realizará el PP de Castilla-La Mancha para que, en este momento en el que se están redactando los presupuestos del año 2025, se incluyan en los presupuestos todas las medidas con el montante económico necesario para que sean puestas en marcha.

Paco Núñez ha concluido asegurando que “hay que proteger la caza”, ya que es una actividad económica vital para la región y porque “hay que defender lo nuestro, lo que nos hace únicos y forma parte de nuestras tradiciones más arraigadas”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Piedrabuena, foto panorámica
Emiliano García-Page y Paco Núñez se reúnen este martes en el palacio de Fuensalida/ E. Press
Aurora Galisteo habló sobre el pacto PP-VOX en Ciudad Real / J. Jurado
Velázquez optará a renovar liderazgo de PP Toledo pero se descarta para asaltar el trono de Núñez: "Estoy centradísimo"
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, clausura el Congreso Provincial Extraordinario del PP de Ourense.
La portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Esther Peña /EP
Cerrar