• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Castilla-La Mancha

El PP reclama al Gobierno de Page ayudas para los transportistas atacados en Francia

Lucas-Torres propone una oficina de asesoramiento legal y mediación como puente de comunicación con las autoridades europeas y francesas

Santiago Lucas-Torres, del Grupo Popular, interviene en las Cortes de Castilla-La Mancha / Lanza
Santiago Lucas-Torres, del Grupo Popular, interviene en las Cortes de Castilla-La Mancha / Lanza
Lanza / TOLEDO

El diputado del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Lucas-Torres, ha reclamado al Gobierno regional el apoyo al sector del Transporte que recientemente se han visto atacados y humillados por las acciones violentas que reiteradamente se suceden en territorio francés, así como la creación de un fondo de ayuda económica urgente.

Este fondo sería, tal y como ya expresado el parlamentario regional del PP, crucial para ofrecer un alivio financiero inmediato a aquellos que han sufrido pérdidas directas, garantizando así que puedan mantenerse a flote, mientras se trabaja en soluciones a largo plazo.

De esta forma, Santiago Lucas-Torres ha trasladado este jueves el crítico momento que vive el sector del transporte agroalimentario, con muchas empresas de Castilla-La Mancha que deben asumir de su propio bolsillo el valor de la mercancía, a la vez que la pérdida de la totalidad de los costes del transporte, ya que los seguros no se hacen responsables de las pérdidas en caso de ataques violentos por parte de ciudadanos franceses.

“Más allá de las pérdidas inmediatas, el costo a largo plazo para nuestros negocios es incluso más grave; las interrupciones en la cadena de suministro y la incertidumbre en el transporte afectan a nuestra capacidad para atraer y mantener contratos comerciales internacionales, socavando la estabilidad y el crecimiento futuro de nuestras empresas” ha señalado Santiago Lucas.

Por ello, además del fondo de ayuda económica urgente, el PP-CLM también pide el establecimiento de una oficina dedicada al asesoramiento legal y mediación que ayude a nuestros profesionales a navegar por el complicado proceso de reclamaciones y compensaciones, sino que también servirá como puente de comunicación con las autoridades europeas y francesas para presionar por resoluciones más efectivas y rápidas a estos conflictos”.

Santiago Lucas también ha instado a Page a que solicite al Gobierno de España información sobre la medidas llevadas a cabo para defender al sector, la solicitud a la Comisión Europea y al Gobierno francés para que adopten medidas que garanticen la libre circulación de mercancías; la solicitud al gobierno francés de la identificación de los causantes de los asaltos para que se les lleve ante la Justicia; y facilitar cuanta información posean para ser aportada a las compañías aseguradoras a efectos de garantizar las coberturas que en estos casos quedan mayormente excluidas por falta de acreditación.

“Debemos recordar que detrás de cada camión detenido y cada carga perdida, hay familias y comunidades que dependen de la continuidad y éxito de estos conductores y empresas, por lo que nuestra respuesta como legisladores debe ser firme, coordinada y orientada hacia el futuro, asegurando que Castilla-La Mancha no sólo defienda a sus ciudadanos en el presente, sino que también construya las bases para su prosperidad futura”, ha concluido Santiago Lucas.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen de David Moreno / Lanza
Imagen de Ana Isabel Abengózar / Lanza
Gonzalo Redondo, diputado del PSOE por Ciudad Real / Lanza
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en el Palacio de la Moncloa, a 22 de abril de 2025 /  A. Pérez Meca - Europa Press
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo / Lanza
El portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Ricardo Chamorro / Lanza
Cerrar