El PP reclama que toda medida sanitaria venga acompañada de medidas de apoyo y sostenimiento económico

Francisco Cañizares

Francisco Cañizares

El senador del Partido Popular por Ciudad Real, Paco Cañizares, lamentó que el Gobierno regional esté abandonando a su suerte a todos los sectores y colectivos afectados por las distintas medidas sanitarias establecidas durante la pandemia.

El senador del Partido Popular por Ciudad Real, Paco Cañizares, ha pedido que toda medida sanitaria que se establezca con motivo de la pandemia de covid-19 esté acompañada de medidas de apoyo y sostenimiento económico.

En este sentido lamentó que el Gobierno regional esté abandonando a su suerte a todos los sectores y colectivos afectados por las distintas medidas sanitarias establecidas durante la pandemia.

En una rueda de prensa por videoconferencia Cañizares manifestó que el PP siempre ha tratado de ser responsable durante esta crisis sanitaria y estar al lado de quienes toman las medidas. “Sin embargo con Page es complicado, porque cuando no desbarra, está ausente” y añadió que “hay que ser valiente y estar al lado de los que lo pasan mal y Page no está a la altura”.

Al respecto resaltó que el presidente regional del PP, Paco Núñez, ha escuchado a todos los colectivos y ha atendido a posibles soluciones y, en esta línea, presentará hoy una resolución en las Cortes con propuestas para apoyar a la sociedad castellano-manchega.

El PP considera esencial tomar medidas fiscales adecuadas al momento actual. “La Junta tiene potestad para tomar medidas en el ámbito fiscal para ayudar a quienes peor lo están pasando”, afirmó Cañizares, que añadió que también son fundamentales las ayudas directas a quienes están viendo su actividad económica machacada. “Es una cuestión básica para el tejido productivo”.

Cañizares también reclamó ser más exigentes con el Gobierno de España y que “no resuelvan tarde y mal problemas como los ERTEs o los ceses de actividad”.

Por último el PP aboga por un programa decidido y claro a un sector machacado como el turístico y hostelero. “No los podemos dejar a su suerte y García-Page está perdido en este tema”, concluyó Cañizares.