El PP replica a Podemos que no hay nada que investigar sobre Cospedal, ve nerviosa a Díaz y llama a la sensatez al PSOE

Lanza Toledo
La diputada 'popular' cree que la 'número dos' de Podemos está

La diputada 'popular' cree que la 'número dos' de Podemos está "nerviosa" por las primarias que su partido celebra estos días /Lanza

Paco Núñez afirma sobre la comisión de investigación que no quiere hablar del pasado: "lo que queremos es construir el futuro"

El PP ha replicado a Podemos que “no hay motivo” para investigar a la expresidenta de Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal, cree que la secretaria de Organización de la formación morada, María Díaz, ha pedido que se abra una comisión de investigación porque está “nerviosa” por el proceso de primarias en el que está inmerso su partido y por último espera que la postura del PSOE sea la de la “sensatez”.

Así ha reaccionado la diputada regional del PP Ana Guarinos después de que el Grupo Parlamentario Podemos haya anunciado que va a solicitar que se abra una comisión de investigación en las Cortes de Castilla-La Mancha para esclarecer si Cospedal destinó dinero público a espiar a adversarios políticos y ciudadanos de la región.

“Es absolutamente falso el contenido de esta comisión de investigación, por lo tanto si no hay nada que investigar no hay comisión de investigación”, ha aseverado Ana Guarinos, quien ha acusado a Díaz de “mentir” y de crear una duda “sobre algo que no existe” y que “es falso de toda falsedad”.

“Nerviosa” por las primarias

La diputada ‘popular’ cree que la ‘número dos’ de Podemos está “nerviosa” por las primarias que su partido celebra estos días, recordando que en la formación morada existe “una lucha cainita” entre sus principales responsables.

“Están muy nerviosos y por eso están tratando de desviar la atención” porque, según ha advertido, el secretario general de Podemos en la región, José García Molina, y su ‘número dos’, María Díaz, quieren “traicionar a sus bases y dar un pucherazo político”.

Dicho esto, la portavoz ‘popular’ ha apuntado que los responsables de Podemos no viven para resolver los problemas que tienen los castellano-manchegos sino que han venido a Castilla-La Mancha “a vivir de la política” y convertirse “en la casta más casta” de la región.

Tanto a García Molina como a Díaz les ha acusado “de falta de coherencia” en sus palabras puesto que dijeron que los cargos de Podemos ganarían como mucho tres veces el salario mínimo interprofesional (1.800 euros) cuando, sin embargo, su sueldo bruto son 5.000 euros al mes.

Ha acusado a García Molina de, en su día, cuando publicó sus declaraciones de bienes en el Diario Oficial de las Cortes, “ocultar” un patrimonio de 60.000 euros, “un patrimonio que no lo tiene cualquier trabajador”. “Las personas que dicen que van a vivir con humildad, resulta que tienen 150.000 euros en sus cuentas corrientes”, ha afeado.

“Curiosamente estos señores que dicen que van a venir a regenerar la política tienen más asesores y más privilegios que ningún grupo político”, ha criticado Guarinos, quien ha calificado a los responsables de Podemos “como los nuevos ricos de Castilla-La Mancha”.

Núñez apuesta por construir el futuro

De su lado, el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha dicho sobre este mismo asunto que no quiere hablar del pasado.

Preguntado por esta petición de Podemos durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la primera reunión que ha mantenido como líder del PP con el presidente regional, Emiliano García-Page, ha insistido en querer hablar de “futuro”.

“No vengo a hablar del pasado, ni de un presidente ni de otro, ni de Bono, ni de Barreda. Vengo a valorar la gestión de Page y el trabajo del PSOE con Podemos y lo que queremos es construir el futuro. Lo que venga a hablar de pasado no lo vamos a valorar”, ha insistido el líder regional del PP, que ha reiterado que no se va a pronunciar sobre “lo que no mejore la vida de los castellano-manchegos”. “Creo que con Page finaliza una etapa en Castilla-La Mancha y empieza otra”.