lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 mayo 2024
ACTUALIZADO 17:13
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
    • Explosión Ciudad Real siembra el pánico
      Miles de vecinos de Ciudad Real han salido este domingo para acompañar a la Virgen de Alarcos en su Romería / J. Jurado
      XXV Festival Folclórico Nacional Virgen de Alarcos en la Plaza Mayor Foto. Elena Rosa (1 de 1)-33
      recepcion_festival_folclorico_virgen_de_alarcos__(ER)_ (1 de 1)-35
      El CD Salesianos despide la temporada con victoria/ H.P
      Derrota del Caserío ante el Alcobendas en el último partido de la Liga / Foto: J. Jurado
      Semifinal FF Puertollano/ H.P
      Dos mil escolares disfrutan con una llamativa exhibición de la Guardia Civil en Tomelloso La Benemérita se acerca a los más pequeños en el 180 Aniversario de su creación / F. Navarro
  • Imágenes del día
  • Vídeos
    • En la muestra “De José a Juan”, del pintor almagreño Álvaro Ramos
      • Algunas de las obras de Álvaro Ramos JCS
      • Visitantes a la exposición, entre ellos el matador de toros Rubén Sanz JCS
      • Burladero de ganaderos, triunfadores del festejo J
      • Mando en el derechazo de Samuel Navalón J
      • Media verónica de Diego Bastos J
      • Paseíllo novilleril en Las Ventas J
      • Samuel Navalón a porta gayola en el sexto J
      • Samuel Navalón en una media verónica de remate J
      • Nek Romero en un inicio de faena J
      El vicepresidente primero de C-LM, José Luis Martínez Guijarro, reunido con la Fundación Toro de Lidia
      Varios ejemplares de Toros de Mollalta
      Uno de los paisajes taurinos contemplados ayer / Lanza
      Emblema del Ateneo Taurino Manchego JCS
      José Caro, en el festival taurino de Villanueva de la Fuente / JCCM
      Núñez en el festejo taurino / Lanza
      Críspulo Coronel en primer término JCS
      Álvaro Ramos frente a los dos lienzos de Gallito y Juan Ortega JCS
      • Media verónica de Finito al cuarto JCS
      • Finito se desquitó en el cuarto JCS
      • Comienzo de faena de Morante al quinto JCS
      • Jorge Fuentes lidiando al sexto JCS
      • Media de remate de Ortega al sexto JCS
      • Juan Ortega, cintura quebrada, dando los frentes y vaciando la embestida en la cadera contraria JCS
      • Juan Sánchez (izq.) y el ganadero Carlos Núñez JCS
      • Derechazo de Morante JCS
      • Largo el derechazo de Finito al cuarto JCS
      • Derechazo de Juan Ortega al sexto JCS
      Presentación del libro "Las fatigas de un maletilla" José María Medina "El Niño del Tentadero"  / J. Jurado
      Foto de grupo de los alumnos de la Escuela Taurina de Miguelturra junto a su director, Antonio Alegre
  • Romería de Alarcos 2024
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente de la Plataforma de Infancia España apremia a que se siga desarrollando la ley de este colectivo en Castilla-La Mancha

Asamblea General de POI CLM
Asamblea General de POI CLM
Lanza / TOLEDO
Carles López-Picó ha subrayado el papel de la POI-CLM en la aprobación de la Ley de Infancia de Castilla-La Mancha, tal y como ha señalado la plataforma en nota de prensa.

La Plataforma de Organizaciones de Infancia de Castilla-La Mancha, POI-CLM, ha celebrado en Toledo su Asamblea General Ordinaria presidida por Gregorio Férnandez, acompañado del presidente Plataforma de Infancia España, Carles Lopez-Picó, que ha apremiado a que la Ley de Infancia a nivel regional siga desgranando su desarrollo reglamentario.

También ha asistido a esta cita Carlos Susías, presidente EAPN Europa.

En este sentido, el presidente de la Plataforma de Infancia España ha animado a todas las entidades que forman parte de la POI-CLM a participar en los diferentes grupos de trabajo para avanzar en los temas que hay sobre la mesa.

Carles López-Picó ha subrayado el papel de la POI-CLM en la aprobación de la Ley de Infancia de Castilla-La Mancha, tal y como ha señalado la plataforma en nota de prensa.

Tras la aprobación del acta de la asamblea anterior y de las cuentas de 2022 y el presupuesto de 2023, se ha presentado la nueva estructura organizativa de la POI-CLM para el desarrollo de varias líneas de actuación como: comunicación, administración, incidencia, programas, grupos de trabajo y Mesa de Participación Infantil.

El presidente de la POI-CLM ha destacado, de la Memoria de 2022, la aprobación de la Ley de Infancia, como uno de los hitos más importantes del año pasado.

En este sentido, ha celebrado que se contemple el Observatorio de Infancia que, finalmente, se adscribe al Observatorio de Servicios Sociales; así como la presencia de las entidades del Tercer Sector, que no aparecían en un primer borrador.

Otro de los hitos destacados ha sido la constitución de la Mesa de Participación Infantil para que “la voz de los niños y las niñas sea escuchada”. Una herramienta que ahora hay que dinamizar y dotar de recursos, ha afirmado.

El otro logro de 2022 para la POI-CLM ha sido la subvención estructural de 90.000 euros canalizada a través de la Mesa del Tercer Sector, cuyo presidente, José Antonio Romero, ha asistido a la Asamblea.

FONDOS EUROPEOS

Durante la asamblea, se presentaron los avances del Plan de Transformación Digital que está desarrollando la POI-CLM, gracias a una subvención recibida de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno regional, con cargo a los Fondos Next Generation EU, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para avanzar en el desarrollo digital de niños, niñas y adolescentes (NNA) con medidas de protección y jóvenes del programa de autonomía personal y del sistema judicial.

Un Plan que está ejecutado en un 80% y que inicia su fase de formación, a través de un Campus Virtual personalizado que va a ser pionero en materia de formación a nivel nacional.

En la convocatoria extraordinaria de la asamblea, se ha aprobado por unanimidad el cambio de domicilio de la sede de la POI-CLM, que estará ubicada en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio en Toledo.

También se ha dado luz verde a la adhesión de dos nuevas entidades a la plataforma: la Federación Regional de Autismo y la asociación La Maraña de Guadalajara.

La clausura de la Asamblea General de la POI-CLM ha corrido a cargo del presidente de la Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha, José Antonio Romero; y del vocal de la Junta directiva de la POI estatal representando a las Plataformas Territoriales, Emilio Meseguer.

Meseguer, que ha felicitado a la POI-CLM “por haber logrado tanto en tan poco tiempo”, ha ensalzado la importancia de las Mesas Territoriales como “herramientas muy potentes” en materia de Infancia, teniendo en cuenta que es una competencia autonómica.

El vocal de la Junta directiva de la POI estatal ha afirmado que “siempre hay algo por hacer” para garantizar que cada niño y cada niña tenga garantizados sus derechos en educación, salud, protección. “Debéis sentiros orgullosos por lo que estáis consiguiendo”.

Por su parte, José Antonio Romero ha puesto a disposición de la POI-CLM la Mesa Territorial del Tercer Sector, como una herramienta muy útil como interlocutor con la Administración, para elevar cualquier propuesta de cualquier entidad, “da igual el tamaño o la antigüedad”.

El presidente de la Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha ha comentado retos como el desarrollo de la Ley Joven del tercer Sector, “para la que todas las aportaciones son bienvenidas”, cuya hoja de ruta se definirá en el congreso Regional del Tercer Sector, que se celebrará en octubre de este año, en el marco del Día Nacional del Tercer Sector.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Iván Sánchez, portavoz VOX Cortes regionales
Nuevo Mercadona en Alcázar de San Juan
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi (derecha), y el ministro de Exteriores iraní, Hosein Amirabdolahian (izquierda) - Europa Press/Contacto/Rouzbeh Fouladi - Archivo
El Rey Felipe VI (i) recibe la carta credencial del embajador de la República Argentina, Roberto Sebastián Bosch Estévez (d), en el Palacio Real de Madrid, a 16 de mayo de 2024, en Madrid (España). - Marta Fernández - Europa Press
Imagen de archivo del embalse de Entrepeñas/ Rafael Martín Solano (E.P)
(I-D) El número 10 de la lista del PP a las elecciones europeas, Adrián Vázquez; la candidata del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat; el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo y la número 3 de la lista del PP a las elecciones europeas, Alma Ezcurra, aplauden durante la presentación de los ejes del programa electoral para los comicios europeos / EP
Cerrar