El prestigioso laboratorio iraní Nanoage Biotechnologies, referente en azafrán, estará presente en IMEX 2018

Lanzadigital.com Ciudad Real
El laboratorio es referente en estudios de azafrán / Lanza

El laboratorio es referente en estudios de azafrán / Lanza

Ha elegido Albacete para su presentación en occidente, y tiene por objetivo apoyar con su tecnología y producción el nodo de distribución en Castilla la Mancha

El importante laboratorio Nanoage Biotechnologies Corporation, Premio Nacional de Tecnología e Innovación de Irán por el desarrollo de la nanotecnología para la encapsulación molecular, estará presente en la próxima edición de la feria internacional IMEX 2018 que se celebrará en Albacete durante los días 17 y 18 de octubre con la asistencia de su presidente, Farhad Bayat.

Se trata de la primera salida; primera etapa prevista en su plan de internacionalización propuesto tras el acuerdo de desnuclearización G 5+1 que dio al país persa nuevas perspectivas de desarrollo; aún y pese a la denuncia del mismo y a la tormenta desatada en el comercio mundial por el actual presidente de EEUU. El laboratorio tiene la determinación de dar a conocer su tecnología y derivados a productores, importadores y exportadores que quieran aprovecharla.

Nanoage Biotechnologies Corporation es un laboratorio farmacéutico cuya principal actividad es la fabricación de vacunas, como franquicia en su país de los laboratorios Pasteur. En la pasada edición del 2016 ganó el primer Premio a la innovación de entre todas las Pymes de Irán por sus trabajos en tecnología de micro y nano-encapsulación del azafrán, técnica que permite preservar las características organolépticas, color y aroma principalmente,  de la preciada especia durante 100 años y haciendo 100% eficiente su dosificación al diluirse homogéneamente sin residuos en contacto con un líquido; es precisamente su doctorado en la materia lo que hace su visita tremendamente interesante para los profesionales del Azafrán de nuestra región.

Un tren que llega desde la república persa , origen de la medicina como su principal aporte a  nuestra civilización, que viene cargado de grandes avances para el cultivo del azafrán de Castilla la Mancha, excelencia de nuestra agricultura y que sin duda necesita de sinergias por estar atravesando en la actualidad su más baja producción de la historia.

Nanoage ha puesto en manos de la microbióloga genética, Monica Karcz, como su responsable técnica en Europa, la extensión de sus patentes al mercado de la CEE.

Preguntado al responsable de la compañía en Europa, Antonio Tornero;  Nanoage ha elegido Albacete para su presentación en occidente, por ser su comunidad,  referencia en el mercado mundial del azafrán y  tiene por objetivo apoyar con su tecnología y producción, el nodo de distribución que Castilla la Mancha representa hoy para la comercialización del azafrán en el mundo, estableciendo sinergias con los productores locales ofreciéndoles su tecnología y derivados  con los que complementar y enriquecer sus catálogos.

Preguntado por el excedente de producción de Azafrán que parece haber en el mercado mundial y que mantiene un cierto descontrol en los precios, Antonio Tornero responde que la solución práctica y natural es fomentar el aumento del consumo de la especia,  con este objetivo se está creando una asociación internacional con registro en España para fomentar el consumo de Azafrán y educar en su uso. Igualmente este es precisamente el reto que se ha fijado NANOAGE con la nano-encapsulación para facilitar el uso y almacenamiento así como con la producción de derivados para la salud y cremas de belleza utilizando el Azafrán como componente activo y que ya constata sus ancestrales beneficios para la salud entre los 400 millones de consumidores del mercado Persa.