lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 07:43
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El consejero de Cultura, en Cuenca

El presupuesto en Patrimonio Artístico y Museos aumenta un 146 % desde el año 2015

ha pasado de los 9,9 millones de euros que había en los presupuestos del año 2015 a los casi 17,2 millones de euros que contemplan las cuentas para este ejercic

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, en una imagen de archivo / JCCM
El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, en una imagen de archivo / JCCM
Lanza / CUENCA

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado en un 146 por ciento desde el año 2015 el presupuesto en Patrimonio Artístico y Museos, tal y como ha dado hoy a conocer el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, informa la Junta en nota de prensa.

Amador Pastor se ha referido a ello tras la inauguración que el presidente regional, Emiliano García-Page, ha realizado hoy del espectáculo de luz y sonido ´Luz Cuenca´, que se puede ver en la Iglesia de San Miguel. En este acto, el presidente regional ha estado acompañado también por el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; y la subdelegada del Gobierno de España en la provincia, Mari Luz Fernández; entre otras autoridades.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha indicado que el presupuesto destinado a Patrimonio Artístico y Museos ha pasado de los 9,9 millones de euros que había en los presupuestos del año 2015 a los casi 17,2 millones de euros que contemplan las cuentas para este ejercicio, de los cuales, además, once millones están destinados a la restauración del patrimonio cultural, entre otras cuestiones.

Amador Pastor ha reafirmado la apuesta del Gobierno de García-Page por la cultura y por este tipo de espectáculos que atraen a visitantes y, además, ha asegurado que la intención del Ejecutivo autonómico es seguir impulsando este tipo de actividades, tanto en esta materia como en el área deportiva.

En este punto ha avanzado que la ciudad de Cuenca va a acoger dos de los grandes eventos que Castilla-La Mancha va a celebrar con motivo de la Región Europea del Deporte, como son la Copa de España de Escalada y el Campeonato de Europa de Squash. 

´Luz Cuenca´

El espectáculo ´Luz Cuenca´ es una expresión artística sobre la riqueza cultural de la ciudad, realizada mediante el uso de imágenes animadas proyectadas en el interior de la Iglesia de San Miguel y que podrá disfrutarse de manera permanente de septiembre a junio. Además, se convierte en el primer espacio en el que se hacen proyecciones sobre una bóveda.

Este espectáculo se proyectará los jueves a las 19:00 y 20:00 horas; los viernes a las 12:00, 13.00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas; los sábados a las 11:00, 12:00, 13:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas; y los domingos a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas; contando con una duración de 25 minutos por pase.

La apertura al público comenzará el próximo jueves 25 de enero y será gratuito durante el primer mes. Posteriormente tendrá un coste de dos euros.

Amador Pastor ha anunciado que “estamos trabajando ya para ofrecer un paquete turístico que permita que, con una sola entrada y con un precio asequible, los visitantes puedan hacer un circuito que incluya el Museo de Paleontología, el Museo de las Ciencias y ‘Luz Cuenca’”. 

Desde el Ejecutivo autonómico se han destinado 1,1 millones de euros para la producción e instalación del espectáculo, así como para la adecuación y rehabilitación de la iglesia a través del Consorcio ‘Ciudad de Cuenca’. 

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La viceconsejera de Cultura asistió a la inauguración de la exposición organizada por el centenario del hacimiento de Villaseñor / Elena Rosa
Classrock amenizó la velada del domingo
El Tolmo de Minateda es el cuarto parque arqueológico más visitado de la región
Excavaciones arqueológicas el verano pasado en la necrópolis ibérica de Alarcos / Carlos Díaz-Pinto
Documentación de La Sindical tirada en el suelo / Lanza
EEl belga Jan Vermeire abre este sábado 22 de junio el XXIII Ciclo Internacional El ‘rey de los instrumentos’ lleva a los mejores organistas del mundo a Torre de Juan Abad / Elena Rosa
Cerrar