lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 julio 2024
ACTUALIZADO 11:30
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El profesor de la Facultad de Farmacia de la UCLM Carlos Romero Nieto, en el comité de selección de los Premios Rei Jaume I junto a 21 premios Nobel

Mesa de discusion
Mesa de discusión
Lanza / VALENCIA
Los Premios Rei Jaume I, conocidos por su prestigio y excelencia, continúan siendo una plataforma destacada para el reconocimiento de la investigación de alto nivel en España.

Ayer, el profesor Carlos Romero Nieto, reconocido químico de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), tuvo el honor de formar parte del exclusivo comité de selección de los prestigiosos Premios Rei Jaume I. Estos galardones otorgados por la fundación Rei Jaume I de Valencia, son ampliamente reconocidos a nivel internacional y reconocen la labor investigadora de científicos de alto nivel en diversas disciplinas como son la investigación básica, la economía, la medicina, la protección del medio ambiente y las nuevas tecnologías, así como al sector emprendedor.

Los galardones de este año han sido otorgados a Alfonso Jiménez Rodríguez-Villa en la categoría de Emprendedor, Daniel Maspoch Comamala en Nuevas Tecnologías, Carlota Escutia Dotti en Protección del Medio Ambiente, Guillermina López Bendito en Investigación Médica, Olympia Bover Hidiruglu en Economía y Antonio Echavarren Pablos en Investigación Básica.

El comité de selección estuvo integrado por una distinguida lista de expertos de renombre internacional, entre los cuales se encuentran 21 premios Nobel en disciplinas como la química, la física, la economía y la medicina, así como destacados representantes de diversas universidades españolas, profesores de importantes instituciones académicas extranjeras como son las Universidades de Oxford, Cambridge, Viena, Paris, etc, y personalidades de gran relevancia social. La ceremonia de entrega de los Premios Rei Jaume I, que será presidida por Su Majestad el Rey Felipe VI, está programada para noviembre. Este evento anual destaca por su prestigio y relevancia en el ámbito científico y académico, y cada galardonado recibirá una dotación económica de 100.000 euros.

Durante el evento, se llevó a cabo una enriquecedora mesa redonda en la que jóvenes investigadores tuvieron la oportunidad única de interactuar y discutir con los premios Nobel y otros miembros distinguidos del comité. Uno de los temas centrales de la discusión fue el debate sobre las ventajas e inconvenientes de la inteligencia artificial. Como resultado de esta interacción, se emitió un comunicado oficial que refleja la postura conjunta de los participantes, generando un valioso intercambio de ideas y perspectivas.

Los Premios Rei Jaume I, conocidos por su prestigio y excelencia, continúan siendo una plataforma destacada para el reconocimiento de la investigación de alto nivel en España.

Para obtener más información sobre los Premios Rei Jaume I, así como detalles adicionales sobre el evento y los galardonados anteriores, visite www.fprj.es.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Jugadoras de la selección femenina de balonmano de la UCLM, durante un tiempo muerto
UCLM Piazza Armerina
Momentos antes del encuentro / Lanza
C-LM colabora con UCLM en una investigación para desarrollar sensores que estuden las células del cuerpo humano
Proyecto: ‘Diseño racional de fluoróforos altamente torsionados'
Alianza Europea Colours /Lanza
Cerrar