lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nombramiento

El profesor de la UCLM Francisco José Quiles, nuevo presidente de la Sociedad Científica Informática

Velará por los objetivos de esta sociedad, entre los que destaca la contribución al desarrollo científico y tecnológico de nuestro país

El profesor de la UCLM Francisco José Quiles Flor, elegido presidente de la Sociedad Científica Informática de España
El profesor de la UCLM Francisco José Quiles Flor, elegido presidente de la Sociedad Científica Informática de España
Lanza / ALBACETE
La elección se ha producido durante el Congreso Español de Informática, que se celebra en A Coruña desde este lunes, ha informado la UCLM en nota de prensa.

El profesor de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Albacete, Francisco José Quiles Flor, se ha convertido en el máximo responsable de la Sociedad Científica Informática de España (SCIE), la institución de alto nivel académico e investigador en el ámbito de la informática y que reúne a más de mil seiscientos especialistas de todo el país.

La elección de Quiles Flor, quien ya pertenecía a la Junta Directiva de la organización, se ha producido durante el Congreso Español de Informática, que se celebra en A Coruña desde este lunes, ha informado la UCLM en nota de prensa.

Al frente de la SCIE, Francisco José Quiles Flor velará por los objetivos de esta sociedad, entre los que destaca la contribución al desarrollo científico y tecnológico de nuestro país en el área de la informática, la promoción de la investigación, la innovación y la transferencia de tecnología entre los distintos agentes involucrados en el avance de estas disciplinas; el fomento de actividades con otras asociaciones nacionales e internacionales con fines científicos similares; o la consolidación de su papel como un interlocutor cualificado, tanto de la propia sociedad civil como de sus poderes públicos representativos, en las áreas de competencia de la sociedad. Entre otras muchas iniciativas, el SCIE concede los Premios Nacionales de Informática.

Francisco José Quiles Flor nació en Villena, provincia de Alicante, en 1962. Licenciado en Ciencias Físicas (Especialidad de Informática y Electrónica) por la Universidad de Valencia en 1986 y doctor en Ciencias Físicas por el Departamento de Informática de la Universidad de Valencia en 1993. En 1987 se incorpora como profesor ayudante a la Universidad de Castilla-La Mancha y desde el año 2000 es profesor catedrático en el área de Arquitectura y Tecnologías de Computadores (ATC) de esta universidad en la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete.

El profesor Quiles es el quinto presidente de SCIE tras el fundador Francisco Tirado, Miguel Toro, Antonio Bahamonde e Inmaculada García todos ellos catedráticos de reconocido prestigio internacional en este campo del saber.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Alianza Europea Colours /Lanza
 Elena Rosa
Convenio juguetes adaptados UCLM
Visita Osijek UCLM
La autora Virginia Sánchez posa con el libro sobre Tomás Bretón
 Elena Rosa
Cerrar