• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

El programa de detección precoz de cáncer de mama permitió atajar 802 casos en C-LM en 2022

EuropaPress 5054469 blanca fernandez rueda prensa scaled
Blanca Fernández, en rueda de prensa / JUNTA C-LM / DAVID ESTEBAN
Lanza / TOLEDO
Sanidad no se plantea reducir la edad de la población diana a partir de la cual se aplica este programa

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha ofrecido datos al respecto del programa de prevención precoz de cáncer de mama en la región, apuntando que se han conseguido atajar hasta 802 tumores a lo largo de todo el territorio.

En rueda de prensa, y al hilo de que el Consejo de Gobierno de la presente semana haya autorizado por valor de 23 millones de euros la contratación del programa de detección precoz de cáncer de mama en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y en el área sanitaria de Talavera de la Reina, ha exhibido además que el 80% de las mujeres llamadas a revisión acuden a la cita, dato que en provincias como Ciudad Real se eleva al 92%, lo que demuestra el «rotundo éxito» de esta convocatoria.

Fueron un total de 108.295 mamografías, 802 de ellas derivadas al encontrar sospechas de tumor; y además, 1.200 mujeres afectadas se han beneficiado de los test con plataformas genómicas que se pusieron en marcha por primera vez en 2017, según sus datos.

13.000 SESIONES DE RADIOTERAPIA MÁS

A estos datos ha sumado el total de 48.000 sesiones de radioterapia asumidas por el sistema público en 2022, un incremento de casi 13.000 por la puesta en marcha del acelerador lineal en el Hospital Universitario de Toledo.

Además de poner el sistema en Toledo, ya se han adjudicado las obras para poner en marcha estas unidades con aceleradores lineales en Cuenca y Guadalajara, tal y como ha recordado Fernández, por lo que el número de radioterapias que no pasarán por el sistema privado se elevará en los próximos años.

REDUCIR LA EDAD DIANA

Sobre este programa, que el Consejo de Gobierno aprobó llevarlo a concurso por casi cinco años, también ha hablado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que ha indicado que el Ejecutivo regional no se plantea reducir la edad diana.

Preguntado por esta cuestión antes de presentar el Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria, ha dicho que fijar esta revisión a partir de los 45 años obedece a un consenso de mucho calado científico, no solo en Castilla-La Mancha, sino en el conjunto de Europa.

«Sé que algunas comunidades han hecho algún cambio. Seguramente esté en discusión en el ámbito científico, pero nosotros al situarlo entre los 45 y los 70 años, tenemos un recorrido muy adecuado a la norma europea. Ahí vamos a seguir, hasta que no nos demanden un cambio bien consensuado», ha defendido.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
I Edición del Curso Intensivo en Arritmias Urgentes / Lanza
El objetivo del proyecto es reducir la carga administrativa en consulta y facilitar la investigación clínica, según explica el doctor Guerrero / JCCM
Imagen de archivo de decenas de personas durante una concentración de los sindicatos médicos frente al Ministerio de Sanidad
Un momento de uno de los paros convocados / Lanza
Centro de Salud Tomelloso II
Sanitarios del Hospital de Ciudad Real
Cerrar