lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 21:13
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El programa Ecopionet ofrece asesoramiento y talleres de ecológico

Ecologico 1
Representantes del proyecto / Lanza
lanzadigital / MADRID
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha participado en el programa Ecopionet a través de varios cursos y talleres donde se le ha dado difusión a diversos aspectos de la agricultura ecológica, así como al asesoramiento a través de los técnicos de UPA

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA de Castilla-La Mancha, ha participado en el programa Ecopionet que tiene entre sus objetivos la búsqueda de la transformación a ecológico de aquellos agricultores que lo consideren. En este sentido, la organización agraria ha ofrecido varios talleres y charlas explicativas, así como asesoramiento personalizado a aquellas personas interesadas en esta transformación.

Durante los meses de abril y mayo se han celebrado varios eventos dirigidos tanto a la formación de los agricultores que ya han dado el paso al cambio a ecológico, como talleres formativos de  divulgación de la agricultura ecológica destinados a los agricultores y ganaderos y personas interesadas en este ámbito. Ecopionet tiene carácter estatal e incluye visitas a explotaciones o fincas experimentales como las que hay en Castilla-La Mancha o en Salamanca.

Como explican desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, Ecopionet nace con la idea de introducir la producción ecológica en las zonas objetivo, se establece un sistema de transferencia y organización que se sustenta en la creación de una Red de intercambio entre agricultores que inician el cambio, otros que ya están en ecológico, asesores y técnicos con conocimientos en el ámbito de la producción y de la comercialización, y responsables de fincas experimentales.

Sin duda, una de las cuestiones que más ha interesado a los participantes ha sido, además del asesoramiento propiamente, los ensayos en las fincas experimentales.

El Grupo Operativo Ecopionet está formado por OFISET S.L., empresa coordinadora de la agrupación, organizaciones agrarias entre las que se encuentra UPA Castilla-La Mancha, Volterra Ecosystems, Emilio Esteban, y el CSIC, Centro Superior de Investigaciones Científicas.

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Un momento de la celebración del seminario / Lanza
Reunión UPA CLM_DG Agua_20240528
Un tractor equipado con tecnologías digitales, sembrando girasol en Segovia la semana pasada / UPA.
Campo sembrado de viñas
Elaboración de aceite de oliva / CEDIDA - Archivo
Page defiende el modelo cooperativo en agricultura y volverá a tratar la cuestión fitosanitaria en Bruselas
Cerrar