• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

El programa educativo Young Business Talents inicia la búsqueda de jóvenes castellanomanchegos con talento empresarial

Final Young Business Talents 2019 scaled
Imagen de la final de Young Business Talents de 2019 / Lanza
Lanzadigital.com / TOLEDO
Durante la pasada edición participaron 694 estudiantes de 39 centros educativos de Castilla-La Mancha, de un total de 11.166 jóvenes de toda España, siendo Albacete y Ciudad Real las provincias con mayor representación  

El programa educativo de simulación empresarial Young Business Talents ha iniciado el periodo de inscripción para participar en la décima edición de este Business Game que tiene como objetivo promover el talento empresarial entre los jóvenes castellanomanchegos. Organizado por ABANCA, ESIC, Herbalife Nutrition y Praxis MMT, miles de estudiantes de toda España tendrán la oportunidad de competir por el título de mejor empresario virtual del país.

A través de esta iniciativa educativa, los jóvenes aspirantes se convertirán en auténticos directivos y tendrán que dirigir su propia empresa en internet con el uso de un sofisticado simulador de gestión empresarial.

De esta forma, pondrán en práctica todos los conocimientos teóricos y vivirán en primera persona la gestión empresarial, desarrollando habilidades de dirección y emprendimiento.

Para poder participar en la décima edición de Young Business Talents, los estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato o de los ciclos formativos de grado medio o superior, de cualquier centro docente español, con edades comprendidas entre los 15 y 21 años, podrán inscribirse hasta el 31 de octubre. Entre los mejores equipos se repartirán más de 14.000 euros en premios entre estudiantes y docentes, así como diplomas acreditativos.

Durante la pasada edición participaron un total de 694 estudiantes de 39 centros educativos de Castilla-La Mancha. Las provincias con mayor representación fueron Albacete y Ciudad Real con 194 estudiantes cada una, seguidas de Toledo con 178 alumnos. A nivel nacional fueron 11.166 estudiantes de 447 centros académicos de toda España los que se sumaron a esta iniciativa. Finalmente, los alumnos del Colegio La Salle de Tarragona fueron los vencedores y se proclamaron mejores empresarios virtuales.

Young Business Talents celebra este año su décima edición y durante este tiempo más de 68.000 alumnos de 1.451 centros educativos de toda España han tenido la oportunidad de beneficiarse de este programa formativo pionero en España.

Enriquecer la actividad didáctica en el aula

Este programa formativo tiene como objetivo enriquecer la actividad didáctica en las aulas introduciendo la práctica con el uso de un laboratorio experimental. Los simuladores, desarrollados por la empresa Praxis MMT, y están valorados en más de 3.000 euros y son cedidos de manera gratuita a los centros docentes.

Como novedad este año y dada la situación actual, para facilitar la introducción de este proyecto en las clases se ha desarrollado además una herramienta de videoconferencia que ayudará a dinamizar aún más las clases de este programa innovador.

“Gracias a este proyecto de gamificación único en España, los jóvenes se benefician de nuevas herramientas de aprendizaje para acercarles la formación práctica, mientras que los profesores incorporan el learning by doing, permitiendo introducir en sus clases una nueva forma de enseñar la economía y la gestión empresarial. Orientarles en su futuro, aportar un valor añadido a su currículum, y motivarles con factores lúdicos, son algunas de las ventajas”, explica Mario Martínez, director de Young Business Talents.

Asimismo, Martínez añade: “otro aspecto importante es la posibilidad de desarrollar el programa totalmente online. En el caso de tener que realizar clases a distancia, el profesor tendrá a disposición en la plataforma un Aula Virtual donde programar reuniones con sus alumnos y organizar su participación en el Business Game”.

Durante los meses de noviembre a febrero, los jóvenes competirán desde las aulas, con la ayuda de sus profesores, para que su empresa virtual consiga los máximos beneficios. Los mejores 100 equipos llegarán a la final nacional en la que tendrán que demostrar las habilidades adquiridas para convertirse en los mejores empresarios virtuales de España.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Concurso nacional de simulación empresarial, organizado por ABANCA, ESIC University, Herbalife y Praxis MMT
El Laboratorio de Talentos ha sido presentado este lunes en Toledo
Los jóvenes se han convertido en auténticos directivos
Final del evento de 2023
Competición educativa Young Business Talents - YOUNG BUSINESS TALENTS - Archivo
Participantes de la Young Business Talents / Europa Press Photo
Cerrar