Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ofrece a empresas acceder a habilidades digitales

El Proyecto Dualtec roza el 80% en inserción laboral

Los alumnos han complementado su formación con prácticas empresariales, acumulando un total de 968 horas

Integrantes del Proyecto Dualtec, puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Fundación Globalcaja y el Parque Científico y Tecnológico / JCCM
Integrantes del Proyecto Dualtec, puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Fundación Globalcaja y el Parque Científico y Tecnológico / JCCM
Lanza / ALBACETE

El Proyecto Dualtec puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Fundación Globalcaja y el Parque Científico y Tecnológico registra una inserción laboral de casi el 80 por ciento.

Así lo ha puesto de manifiesto el director general de Formación Profesional, José Rodrigo Cerrillo, durante la clausura del mismo en el que han participado 42 estudiantes de los ciclos formativos de Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Web, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Sistemas de Telecomunicaciones e Informática además de 16 empresas de la región, ha informado la Junta.

“Este aprendizaje se ha estructurado en varios módulos especializados, abarcando desde ciberseguridad hasta programación avanzada, SAP Business One, Inteligencia Artificial y Big Data”, ha destacado José Rodrigo Cerrillo.

Además, el alumnado ha complementado su formación con prácticas empresariales, acumulando un total de 968 horas, fortaleciendo así las habilidades demandadas por el sector empresarial.

Los objetivos que se perseguían con el proyecto para las empresas son acceder al talento en habilidades digitales de alto interés profesional y escasas en el mercado laboral y explorar nuevas vías de negocio digital.

Asimismo, para el alumnado los objetivos son generar habilidades digitales y emprendedoras altamente demandadas por las empresas y potenciar que los estudiantes desarrollen un programa formativo de elevado valor añadido en las empresas interesadas.

Los centros participantes en este programa han sido el IES ‘Leonardo da Vinci’, el IES ‘Don Bosco’ y el IES ‘Universidad Laboral’ de Albacete; el IES ‘Maestre de Calatrava’ de Ciudad Real; el IES ‘Virrey Morcillo’ de Villarrobledo (Albacete); el IES ‘Izpisúa Belmonte’ de Hellín (Albacete) y el IES ‘Doctor Alarcón Santón’ de La Roda (Albacete).

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
Clausura de los Premios de Inclusión Social de Cuenca, organizados por AMIAB
Las autoridades en la feria / Lanza
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha visitado en Campo de Criptana la II Feria del Empleo y de la Formación Profesional / Lanza
Mujeres trabajando en el sector de la limpieza en Ciudad Real / Elena Rosa
Sara Simón asiste a la clausura de un curso de reciclaje profesional en Tarancón / JCCM
Recolectores de azafrán  / Archivo
Cerrar