El PSOE advierte a Llorente de que “hay que ser fieles a los pactos” y que no puede ir “por libre organizando el mundo”

Lanza Toledo
El diputado regional del PSOE Fernando Mora

El diputado regional del PSOE Fernando Mora

"No sé en nombre de qué partido habla Llorente", ha incidido Fernando Mora, quien ha pedido al diputado de Podemos que se deje de "historietas" y ha defendido, tras las críticas del diputado de la formación morada, que el Consejo de Gobierno sí ha aprobado el Proyecto de Ley de Garantía de Ingresos y Garantías Ciudadanas

El diputado regional del PSOE Fernando Mora ha advertido al portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, David Llorente, de que “hay que ser fieles a los pactos y a los acuerdos” y que si Podemos forma parte del Gobierno, “no le parece” que su portavoz parlamentario vaya “por libre organizando el mundo”. “No lo entiendo”, ha sentenciado.

Así ha reaccionado Mora después de que Llorente haya asegurado que su voto favorable hacia la Ley de Garantía de Rentas que el Consejo de Gobierno ha bloqueado tras aprobar su proyecto está garantizado y haya dicho que no aceptará “chantajes ni cacicadas” del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Que se deje de “historietas”

“No sé en nombre de qué partido habla Llorente”, ha incidido el parlamentario socialista, quien ha pedido al diputado de Podemos que se deje de “historietas” y ha defendido, tras las críticas del diputado de la formación morada, que el Consejo de Gobierno sí ha aprobado el Proyecto de Ley de Garantía de Ingresos y Garantías Ciudadanas.

Finalmente, Mora ha afirmado que si PSOE y Podemos gobiernan en coalición “no puede ser” que haya un parlamentario –en referencia a Llorente– que “monte estos líos” porque, según él, no está de acuerdo con la dirección regional de su partido.