El PSOE de Castilla-La Mancha ha vuelto a advertir este lunes al presidente regional del PP, Paco Núñez, sobre la suspensión de la reforma del Estatuto de autonomía regional: “Si se incumple uno de los acuerdos se revisarán todos. A buen entendedor, pocas palabras bastan”, ha añadido.
Ha sido la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, quien en rueda de prensa ha señalado que tanto PP como el PSOE han estado trabajando alcanzando acuerdos que fueron firmados.
“Lo que hay que tener son agallas y autonomía para defender los acuerdos alcanzados ante Génova. Tiempo al tiempo que los enseñaremos”, ha indicado, para decir a Núñez que se trata de “mantener la palabra dada” algo que ha considerado “fundamental” en política y que, ha manifestado, el presidente de los ‘populares’ castellanomanchegos “no tiene”.
A preguntas de los medios ha reiterado que las negociaciones están “totalmente paradas”, por lo que ha llamado al PP al “sentido común” y a la senda que tanto ‘populares’ como socialistas habían iniciado en la negociación del Estatuto.