El PSOE alaba la “humanidad” del Gobierno respecto a los migrantes del Aquarius y el PP dice que “lo primero es salvar vidas”

Lanza Toledo
Los ocupantes del Aquarius han sido trasladados a otras embarcaciones antes de dirigirse a Valencia

Los ocupantes del Aquarius han sido trasladados a otras embarcaciones antes de dirigirse a Valencia

El PSOE de Castilla-La Mancha se ha congratulado este martes de que el Gobierno de Pedro Sánchez "tenga humanidad" y se preocupe de las personas que están a bordo del buque 'Aquarius' frente al Ejecutivo "parafascista" de Italia que quiere dejar a estos refugiados a la deriva "sin pensar que podrían ser víctimas del mar".

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el diputado del PSOE Fernando Mora, quien ha valorado la “humanidad en el talante y las formas” del Ejecutivo central y que lleve a cabo la defensa de la Convención Europea y de las Naciones Unidas respecto de los Derechos Humanos.

Del mismo modo, ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha también ha querido ser solidario y se ha ofrecido para que esas gentes “rechazadas” por Italia puedan ser acogidas en la Comunidad Autónoma castellano-manchega.

“Hay que despreciar las actitudes xenófobas y racistas que alguna persona ha venido difundiendo y que no se corresponde con el sentimiento que hay que tener hacia unos seres humanos que han tenido la desgracia de verse en un mar a la deriva”, ha concluido.

La postura del PP

Por su parte, el portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha dicho sobre esta cuestión que “lo primero es salvar vidas humanas, y después que el Gobierno de España tenga fortaleza en Europa para combatir todo tipo de problemas en los que está en juego las vidas humanas”.

De este modo ha reaccionado Robisco a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en el Parlamento regional, donde tras asegurar “desconocer dicho ofrecimiento” ha defendido que para ser un gobierno “fuerte hace falta la unidad de España y tener peso en Europa”.

“No se debe ir por regiones, el Gobierno de España ha de demostrar que tiene peso y estabilidad para poder salvar vidas”, ha insistido el parlamentario ‘popular’.

Preguntado por las manifestaciones de su compañero de formación, el catalán Xavier García Albiol que ha pedido no convertir España en una ONG, ha pedido “no buscar frases grandilocuentes de nadie, sino salvar vidas humanas”.

“El PP es un partido humanitario, humanista, que antepone los intereses de los ciudadanos y eso es lo que dice todo el PP”, ha señalado Robisco, que ha incidido en que “no se debe hacer política en este asunto ni análisis de palabras o hechos”. “O España tiene fuerza y la demuestra en Europa o los problemas van a ser muy serios”, ha concluido.