lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 08:29
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

"Fruto del acuerdo entre PSOE y PP", dicen

El PSOE asegura que el Estatuto de CLM se convertirá en “uno de los mejores del país”

Sánchez Requena destaca que se está afrontando "con éxito" la reforma institucional "más importante que ha tenido la región en sus últimos 40 años",

El diputado del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena/ E. Press
El diputado del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena/ E. Press
E.Press / TOLEDO

El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Antonio Sánchez Requena ha mostrado este martes su convencimiento de que el proyecto de ley del Estatuto de Autonomía de la región, “fruto del acuerdo entre PSOE y PP”, podrá convertirse en “uno de los mejores Estatutos del país”.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Sánchez Requena ha destacado que se está afrontando “con éxito” la reforma institucional “más importante que ha tenido la región en sus últimos 40 años”, sustento, ha añadido, de una estabilidad institucional “indispensable” para seguir avanzando en el crecimiento económico, en la creación de empleo, en el fortalecimiento y blindaje de los servicios públicos, y los derechos de la ciudadanía de Castilla-La Mancha.

Las y los socialistas, ha aseverado, “estamos convencidos de que ha llegado el momento de la gran reforma institucional que necesita Castilla-La Mancha”, una reforma que ha calificado de “ambiciosa, reformadora y consensuada” para establecer un marco legal “histórico” que dará estabilidad a la región, ha reiterado.

Según ha afirmado, el objetivo del PSOE de Castilla-La Mancha es producir un “amplio consenso institucional” con el PP y también con la sociedad civil, en torno a cuatro proyectos que son además de este Estatuto, el Reglamento de las Cortes de Castilla-La Mancha, la Ley de Integridad, ya en trámite parlamentario, y la reforma de la Ley Electoral, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Sánchez Requena se ha mostrado convencido de lo “cerca” que se está de lograr ese consenso, a tenor de que el proyecto de ley del Estatuto registrado este lunes en las Cortes de Castilla-La Mancha ha estado negociado con el PP “desde la primera hasta la última palabra”, y, por tanto, “es la base sobre la que se sustentan posteriores acuerdos”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen de un pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha - CORTES C-LM / CARMEN TOLDOS
Martínez Guijarro, vicepresidente primero de Castilla-La Mancha
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.
Mesa de las Cortes
El presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno. - VOX
Carlos Velázquez, alcalde de Toledo y presidente provincial del PP
Cerrar