El PSOE de Castilla-La Mancha ha mostrado su malestar ante la decisión de la dirección federal de cambiar la lista de Toledo al Congreso, de forma que “imponen” como cabeza de lista a la todavía alcaldesa en funciones de la capital regional, Milagros Tolón, en la cabeza de cartel, desplazando al resto de la lista y colocando en la segunda posición al secretario de Organización y ‘número dos’ de Emiliano García-Page, Sergio Gutiérrez.
Indican a Europa Press desde el PSOE castellanomanchego que esa misma situación se está produciendo en otras federaciones, “lo que está causando el mismo malestar”.
“Ferraz está cambiando las listas mediante imposiciones, y por lo que muchos interpretamos, como caprichos personales”, indican socialistas a Europa Press.
Por tanto, auguran que el Comité Federal de mañana que ha de aprobar las listas “no va a ser todo lo pacífico que debería”, ya que el PSOE castellanomanchego “defenderá sus intereses”.
Desde el PSOE regional y toledano recuerdan que las listas fueron aprobadas por unanimidad de los 300 asistentes en el Comité Provincial de Toledo de esta semana.