• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

El PSOE C-LM ve la fecha «correcta» y piensa que no hay que mezclar todo «en un tótum revolútum»

Fernando Mora
Fernando Mora
Europa Press / TOLEDO
El Grupo Parlamentario Socialista ha defendido que la convocatoria de elecciones es consecuencia de que Sánchez "no ha cedido a las presiones de los independentistas".

El Grupo Parlamentario Socialista opina que la fecha elegida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para convocar elecciones generales –el 28 de abril– es la «correcta», por lo que se ha mostrado partidario de no confundir a los electores mezclando todo «en un tótum revolútum», es decir, celebrando todas las elecciones en un mismo día.

Así se ha pronunciado el diputado socialista Feranando Mora en rueda de prensa en las Cortes castellano-manchegas, donde ha defendido que la convocatoria de elecciones es consecuencia de que Sánchez «no ha cedido a las presiones de los independentistas».

Además, se ha mostrado «perplejo» de que el presidente del PP, Pablo Casado, haya asegurado que el PP está «contento» con la fecha de las elecciones generales y, sin embargo, el portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, salga diciendo que «es mala fecha». «El ejército de Pancho Villa está mejor organizado que el PP», ha bromeado el diputado socialista.

Según ha dicho Fernando Mora, los alcaldes y presidentes autonómicos «de todos los partidos» se han sentido «aliviados» al conocer la fecha de las generales, porque, según ha manifestado, todos ellos quieres que se les valore «por lo que han hecho».

No obstante, Mora ha asegurado que las elecciones «le vienen fatal» al PP en todos los ámbitos, especialmente, en el general. «Cuando en la manifestación del domingo Casado escuchó: ‘Santiago, presidente’, al presidente del PP se le cayeron los palos del sombrajo», ha apuntado.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Bancada socialista durante el pleno de la Diputación / Clara Manzano
Antonio Gallego / J. Jurado
Nueva Ejecutiva PSOE La Solana
Paloma Jiménez, portavoz de Educación del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha / Lanza
El Ayuntamiento de Torrenueva / Grupo Municipal Popular de Torrenueva
Paloma Jiménez, portavoz de Educación del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha / Lanza
Cerrar